TampicoZona Conurbada

Desaparición de los outsourcing por parte de AMLO deja sin empleo a trabajadores de la caseta en el libramiento poniente

Unas 14 personas que laboraban en el libramiento poniente de tampico fueron dadas de baja a partir de este lunes, recibieron un mensaje vía celular que ya no se presentaran a laborar porque serían despedidas; En su mayoría mujeres, explicaron que siempre pertenecieron a empresas outsourcing, contratadas por el Gobierno Federal a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con la esperanza de pertenecer algún día directamente a la federación.

Hace algunos meses, su contrato paso a manos de la empresa Esparta, quien les aseguraba que en este 2022 pasarían a ser empleados del Gobierno Federal, Guadalupe Martínez explicó que por medio de un mensaje le fue notificado que ya no se presentará a trabajar a partir de hoy, así como las compañeras Rosa Amelia Ortiz, Margarita Villasaña, Dora Alicia García Castillo, quienes fungían como cajero receptor y administrativo.

La compañía Esparta no existe físicamente en la zona, debía trasladarse hacia Poza Rica, Veracruz a tramitar su liquidación; sin embargo, temen a que este derecho laboral no les sea respetado. Los afectados llevan entre 15 a 26 años trabajando en la caseta del libramiento.

A pesar de los avisos recibidos, los entrevistados se presentaron a las instalaciones federales para ingresar a laborar.

Sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades del libramiento a nivel local, por el contrario, había ya personas trabajando en el lugar que fueron separados.

Agregaron que, pese a que no fueron contratados por Capufe, siempre era la dependencia federal quien enviaba notificaciones, sanciones, entre otros temas que los involucraba.

Señalaron que, es la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de retirar las contrataciones outsourcing lo que ocasiona el desempleo de cientos de personas, en este caso, de quienes por décadas entregaron su función en el libramiento