EspecialesTamaulipasTitulares

Descalifica AVA amenaza de Xóchitl Gálvez de cerrar la refinería de Madero

*Entrevistado esta mañana, el gobernador consideró que las declaraciones de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” tienen un carácter electoral

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de marzo. – Como una declaración sin sustento, calificó Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, el anuncio de Xóchitl Gálvez, quien el domingo prometió cerrar la refinería Francisco I. Madero si gana las elecciones.

Entrevistado esta mañana, el gobernador consideró que las declaraciones de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” tienen un carácter electoral en el marco de las campañas políticas.

“Es una expresión muy sin sustento, con una búsqueda de un impacto electoral, pero que nos lo venga a plantear a los tamaulipecos en su gira por Tamaulipas”, expuso.

Villarreal Anaya resaltó “lo que hemos estado viendo del rumbo que tiene nuestra nación y con el que estamos completamente de acuerdo es estar cuidando las cuestiones estratégicas en el desarrollo nacional, como sería la alimentación, y la cuestión energética en el aspecto eléctrico y el aspecto de refinados”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que la refinería, ubicada en Ciudad Madero, cuenta con una capacidad que se ha incrementado de manera notable “la última cifra que tengo yo es que ya andamos alrededor de los 160 mil barriles de curio que se refinan ahí diariamente y la producción de refinados diésel y gasolinas”.

Ante la amenaza de Gálvez de cerrar la refinería en los primeros seis meses del próximo sexenio, “vamos por el rumbo correcto amén de que esa refinería también es muy importante y estratégica en el desarrollo económico con todo el corredor petroquímico que se ha desarrollado a lo largo de esta zona de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, esto vendría en un detrimento de esta vocación de desarrollo”