Descargan «agua bomba» afuera del Mercado «La Puntilla»
* Cinco negocios que hay enfrente de la central de abastos descargan sus desechos a la calle; ¿afectan a locatarios…y la Coepris?
María de Jesús Cortez
Locatarios del mercado de «La Puntilla» se ven prácticamente obligados a recibir a sus clientes con aguas negras. Y es que negocios que hay enfrente de esa central de abastos descargan sus aguas negras a la calle y van a dar a las puertas del mercado, lo que dicen afecta a los locatarios pues da mala imagen al lugar.
Jaime Gutiérrez, comerciante del mercado de La Puntilla dijo que tienen entre 15 y 20 años con ese problema en calle Reforma esquina con privada Reforma, de ese sector, y que ninguna autoridad se ha interesado en resolverlo.
«Son unas descargas residuales que vienen hasta la entrada de nuestro mercado que nos afecta bastante sobre todo cuando viene gente de afuera y es una lástima que se encuentren con esta problemática de aguas negras», indicó.
Dijo que esas descargas provienen de aproximadamente 5 negocios que están enfrente del mercado y han reportado a Coepris, pero sin resultados.
«Hace más de un mes reporté a Coepris Tampico y no han venido. Hace tiempo vinieron se llegó a un acuerdo de que los dueños iban a mantener limpio el lugar, pero no han respetado, siguen las descargas, ya no sabemos si es la línea general o si son ellos o no sé», explicó el quejoso.
Dejaron en claro que la Comapa si los ha atendido, pero ahorita no pueden ir porque tienen el Vector descompuesto.
«El ingeniero Francisco Rivera es muy amable, está muy atento, nos vienen a limpiar la línea general pero en este momento no es la general, están tapados una línea particular y aparte ellos tienen problemas hasta con los camiones porque están descompuestos me comentan que sólo tienen uno en servicio, también la Comapa está batallando», detalló.
El locatario dijo que es un escurrimiento de agua negra de particulares pero que el problema es que son renteros. «Aquí es la dueña del lugar la que debe arreglar esa fuga y ya no echarnos la pestilencia».
El informante dijo que quieren ayuda y reiteró que Coepris Tampico no ha acudido a su llamado.
«No nos han hecho caso reporté incluso en la página de Coepris en Victoria, Coepris Tamaulipas y les dije sino nos van a ayudar dígannos porque éste es un problema viejo que nos afecta, la gente, nuestros clientes tienen que caminar entre las aguas negras, tuvimos asueto de cinco días vino turista y con esas aguas, es una vergüenza».
Hizo ver que dos años batallaron con el Covid y que ahora que viene gente y tienen ventas se topan con esta mala imagen.
«Es mala imagen para nosotros porque lo primero que ven es agua puerca ahorita no hace mucho calor si hiciera calor apestaría más y eso ahuyenta clientes», enfatizó Jaime Gutiérrez.
Por último, el entrevistado hizo un llamado a la instancia que le toque para que les echen la mano y pongan punto final a esa insalubridad que ha persistido por más de una década, «no sé qué dependencia venga yo reporté a Coepris y no vienen».