EspecialesPOLÍTICATitulares

Descarta IETAM enfrentarse con Morena

*En entrevista Juan José Ramos Charre sostuvo que el organismo no es un actor político en los procesos electorales, «por ello no nos pondremos los guantes para confrontarnos con nadie».

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 18 de mayo. -El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, afirmó que no se pondrá «los guantes” para enfrentarse a los representantes de MORENA, Partido del Trabajo o Partido Verde Ecologista de México.

En entrevista sostuvo que el organismo no es un actor político en los procesos electorales, «por ello no nos pondremos los guantes para confrontarnos con nadie».

Ramos Charre reconoció que los representantes de la coalición «Juntos Hacemos Historia han señalado que desde no hay piso parejo en el IETAM.

Sin embargo, declaró “cuando una resolución no es favorable a la pretensión de un partido político, con frecuencia en esta y en cualquier otra instancia, se dice que esa autoridad actúa con parcialidad».

El presidente del IETAM refirió que al día de hoy no hay un solo acuerdo del organismo que haya sido revocado por la autoridad judicial, de los más de 50 se han votado que la actual elección para la gubernatura de Tamaulipas.

«El ejercer la facultad de resolver procesos sancionadores en ocasiones hace que las fuerzas políticas cuestionen en razón de esos veredictos una supuesta parcialidad», consideró.

Informó que apenas ayer la coalición, «Juntos Hacemos Historia», interpuso una denuncia por los presuntos actos ilegales del Ejecutivo del Estado, misma que ya se analiza y en un momento dado, se dictará una resolución.