EntrevistaTamaulipas

Descarta SEGOB focos rojos de seguridad en elecciones de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de septiembre. -La Secretaría de Gobernación no advierte que haya “focos rojos” en seguridad, ni siquiera en la zona fronteriza, que pudieran afectar el desarrollo del proceso electoral 2023-2024 en Tamaulipas, aseguró Felipe Garza Narváez, delegado de la SEGOB.

A pesar de los enfrentamientos y el nivel de delito en varias zonas del Estado, el funcionario dijo que se advierte una situación de tranquilidad absoluta en torno a los movimientos políticos y las elecciones.

El delegado de Gobernación dijo estar despreocupado en torno al tema dijo que las condiciones para el proceso electoral son óptimas “claro, en Tamaulipas y en todo el país, pero nosotros estamos haciendo lo propio”.

Añadió “pueden suceder muchas cosas, es todo un proceso y hay que vigilar todas las casillas que se instalen que tengan la certidumbre que, si cierran después de las seis de la tarde, no pueda faltar energía eléctrica por ejemplo pues eso es parte de la seguridad”.

Garza Narváez expuso que además se impedirá que se haga uso de los programas sociales para condicionar votos “la ley habla muy claro como cuando deben de suspenderse los programas, cuáles son los que no se suspenden por razones obvias, pero todo debe de manejarse con pulcritud, hay que corresponder de alguna manera a todas las personas que van a hacer su esfuerzo por cubrir sus encargos en las casillas”

El funcionario federal dijo que se espera de los servidores públicos que respeten la Ley Electoral “todos a manejarnos dentro de la normatividad, tenemos que ser ejemplo de cómo comportarnos los servidores públicos en el proceso electoral”.