Columnas

DESCOMPOSICIÓN ACELERADA DE LA OPOSICIÓN

FACTOR ENTRE DOS

DESCOMPOSICIÓN ACELERADA DE LA OPOSICIÓN

POR JOSÉ EFRAÍN CABALLERO SEVILLA

Una de las características negativas que se ha venido manifestando de parte de la oposición partidista en nuestro país, es el abuso pragmático de sus posicionamientos en el acontecer político.

Un día mantienen una postura, y sin el menor rubor, al día siguiente cambian su discurso, haciéndose ver incoherentes y sin otorgar mayores explicaciones hacia el respetable público.

Como ejemplo, podemos citar su posicionamiento, al haber estado de acuerdo (El PAN en particular) con la metodología para elegir a quien sería Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la insaculación, o tómbola, como guste llamarle; firmando incluso su representante al estar conforme con dicho trámite.

Acto realizado en el Congreso de los Diputados donde se llevó a cabo el ejercicio democrático, resultando Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del INE. La suerte fue quien decidió esta importante posición en el organismo electoral.

De manera inmediata, se da una inconformidad por parte del PAN, alegando que Taddei Zavala cuenta con una supuesta cercanía familiar con la 4T; siendo que previamente Acción Nacional estuvo de acuerdo en la implementación de este mecanismo de selección.

Una postura más del panismo, que resulta incoherente para gran número de mexicanos, es que su grito de batalla “El INE no se toca” con el cual hasta promovieron una marcha en su defensa, ha pasado de moda; y hoy son ellos quienes están atacando al INE, llevando una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impugnando el nombramiento (legal) que se hizo de quien es hoy su presidenta.

Tal parece que cuando las reglas no favorecen a los panistas, estos brincan y patalean alegando que no son justas, y solo cuando están en ventaja tratan de defender a capa y espada su posicionamiento.

Es así que la oposición ha venido actuando de manera reaccionaria, desarticulada en sus ideas, además carentes de propuestas serias. Súmele que no cuentan con un plan alternativo de nación, que atraiga a los potenciales electores.

No dicen para que quieren ser gobierno, ni que harían en beneficio del país, ni como lo lograrían. Tal parece que su único objetivo es seguir haciendo negocios al amparo del poder público, lo que se evidencia en su cada vez precaria descomposición política.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com