Columnas

Desde Houston

 

A estas alturas, las matemáticas son indescifrables cuando tenemos en puerta unas elecciones en donde la mayor parte de los elegibles son  inelegibles debido a que varios de ellos están sumamente vistos.

Estas elecciones serán la prueba de fuego para el gobernador del estado García Cabeza de Vaca y para el presidente López obrador quien a propósito , cree que como en los encuentros de fútbol puede «ganarle al gobernador en casa».

Creo que con toda la buena impresión que Tamaulipas tenía del partido MORENA avalado por Andrés Manuel López Obrador, en estos momentos sus bonos han bajado estrepitosamente permitiendo que partidos pequeños pero con con mayor arraigo en Tamaulipas vengan a hacerle sombra.

El estadio político está preparado y quienes estarán luchando en una pelea supuestamente arreglada serán; El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción  Nacional y  a este último se le podría salir de las manos la estrategia ya que echó  mano de un equipo altamente explosivo.

Pues ya va muy avanzado el camino a la alcaldía y todavía recuerdo como si fuera ayer cuando el activista Jesús Chuy Galván entabló una lucha en contra de oficiales estatales en la «Y Griega» a quienes corrió literalmente del punto debido a que estaban robando también literalmente a propios y a extraños.

En esas fechas entrevisté por facebook live a Chuy y le pregunté si su lucha era con el afán de llegar a la presidencia y me dijo que no, que solo lo hacía por amor al pueblo y veamos ahora cuando es uno de los favoritos para ocupar la presidencia municipal de San Fernando de Presas.

Pues bueno amigos aspirantes a la presidencia y diputaciones , hay que seguir trabajando para llegar a la meta pero no olviden que en este momento la ciudad y el estado se encuentra sumamente dolido por tantas cosas por las que viene atravesando.

También están dolidos nuestros ciudadanos por los malos gobiernos que a tenido que soportar, así es que no olvides aspirante que tu destino político está en sus manos y no en tu partido, ni en manos del gobernador del estado, ni en manos del presidente de México. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.