Columnas

Desde Houston

 

Sin duda alguna, la candidata a la diputación local por el PRI Zuliana Castillo marcha sin inconveniente alguno para alcanzar el triunfo en esta contienda electoral en donde sin duda recibirá muchos votos de integrantes de otros partidos que no ven que sus propios candidatos llenen sus expectativas.

Su impecable trabajo en favor de los sectores, principalmente  obrero y pesquero le identifica ampliamente como una persona con espíritu de lucha en favor de los más desprotegidos, lo que indica que es alguien quien seguramente redoblará su lucha por todos los municipios que componen el 13 distrito con cabecera en San Fernando.

Los problemas que está teniendo el panista mayor en Tamaulipas ha venido debilitando la fe que existía en favor de los candidatos de este partido en el poder quienes en desbandada buscarán cobijo en otras organizaciones políticas y muchos, por no decir la mayoría buscarán retornar al tricolor y otros optarán por MORENA, partido en el poder a nivel federal y sin duda el causante de los dolores de cabeza del PAN en Tamaulipas.

Pero si el gobernador logra salir bien librado de este serio golpe dado por el Peje, su popularidad subirá grandemente ya que se cumpliría literalmente que un pato le tire a una escopeta y habría de esperar a ver qué tan dura sería la réplica contra la cuarta transformación en Tamaulipas cuyos alcaldes Morenistas seguro pagarán con creces lo que les queda de su mandato, «hay te hablan Cruillas».

Por cierto que en Tamaulipas, para poder realizar la marcha y manifestación de apoyo a Cabeza de Vaca las autoridades «pusieron en luz amarilla el semáforo Covid-19, de tal manera que frente a palacio se congregaron los simpatizantes y acarreados que seguramente muchos de ellos  recibieron como premio a su lealtad su dosis de covid-19, hay que ver gracias al gobernador cuanto dura en amarillo el estado. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.