Columnas

Desde Houston

 

Hoy jueves, hace apenas unas cuantas horas, el estimado ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Rubalcaba se declaró culpable del cargo de lavado de dinero según lo informó un comunicado dado a conocer por diferentes medios.

Es lamentable que un político tan estimado por muchos tamaulipecos se fuera por caminos torcidos, lo que fue aceptado por el mismo Tomás durante una audiencia en la corte federal de Houston, Texas.

Tomas Yarrington ante la jueza Hilda G. Tagle reconoció haber aceptado más de 3.5 millones en sobornos y los utilizó comprando propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos.

Los acuerdos tomados con las autoridades posiblemente le permitan en corto tiempo recobrar su libertad debido a que su condena podría tener una reducción considerable, de tal manera que fácilmente podrían preparar la celda para el siguiente gobernador tamaulipeco que podría enfrentar cargos muy similares.

Pero mientras que para Tomás Yarrington su libertad sé Empieza a vislumbrar, para el actual gobernador se le empieza a nublar y si se le pueden comprobar los cargos, serán muy similares a los del exmandatario aún en prisión.

Ya en temas no menos complicados, la Semana Mayor para la población no religiosa que no guardan estos días podrá ser más terrible que en años anteriores, se podría catalogar que va a ser como un intento de suicidio en algunos.

En plena pandemia, familias enterar abarrotarán los destinos turísticos poniendo en riesgo su vida, ya que en estos momentos aun cuando se diga lo contrario, el coronavirus tiene un repunte alarmante de contagios y muertes.

Esto se sumará a los fallecimientos por accidentes durante la Semana Santa causados en la mayoría de los casos por la Mortal combinación del exceso de velocidad y por el alto consumo de bebidas embriagantes no solo en las playas sino además en las carreteras.

Felicidades al presidente municipal José Ríos y al gobernador por la “inauguración “del velatorio municipal que ahora podrá ser utilizado por la población a precios muy bajos.

Perdonen mi crudo comentario, pero esto debería de ser retroactivo y apoyen económicamente para quienes han perdido seres queridos y que debido a la insensibilidad de las mismas autoridades tuvieron que pagar mucho dinero a las funerarias locales debido a que este velatorio permaneció cerrado durante las casi dos administraciones de Pepe Ríos. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima

Cirilo Mújica R.