Columnas

Desde Houston

Para muchos turistas mexicanos, es un contratiempo que las restricciones de viaje de México Estados Unidos vs. Estados Unidos – México debido al COVID 19 fueron extendidas de nueva cuenta y ahora la fecha marcada por ambos países será hasta el 21 de mayo, por lo que varias visitas vía terrestre fueron pospuestas por miles de ciudadanos.

Esto es aplaudido porque con estas medidas, las dos grandes naciones están tratando de lidiar domésticamente con la alarmante continuidad en la ola de contagios, hospitalizaciones y muertes y no estar expuestos a la importación de más casos o nuevas cepas del coronavirus.

También están tomando en cuenta los riesgos que corren los niños menores de 16 años que no tienen la edad establecida para ser vacunados y que podrían ser arrastrados por la euforia de sus padres por el regreso a «la normalidad».

En política, los mensajes de los candidatos a alcaldes de los distintos partidos que entraron a la contienda van desde las amenazas con darle cárcel al actual presidente municipal y hasta de trabajar gratis para alargar los presupuestos que se ejercen para esta ciudad, sin duda con esto tratan de convencer al electorado que aun con todo y el feo trabajo de Pepe Ríos siguen viendo con agrado a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, el hecho que Pepe Ríos destinara el presupuesto para beneficiarse y que el gobernador del estado esté a un paso de parar en la cárcel siguiendo los pasos de uno de sus allegados que fue encarcelado, y otra es que la candidata a alcaldesa sea de la misma manera que ambos mandatarios, de allí que miles de ciudadanos están apoyando su candidatura y podría dar la sorpresa al resto de sus competidores que usan la mala administración del gobernador y de Pepe Ríos para atacarle.

Por cierto que los medios informativos es poco lo que están cubriendo sobre los candidatos de los partidos con menos posibilidades de triunfo, centrado su atención principalmente en los movimientos PAN, MORENA y PRI, dejando a candidatos más humildes prácticamente olvidados siendo ellos quienes mediante las redes sociales informen a la población sobre su trabajo político al interior del electorado. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!