Columnas

Desde Houston

Para el 2022 Ciudad San Fernando, Tamaulipas será una ciudad moderna que contará con todos los servicios básicos, así mismo con sistemas de salud adecuados, fuentes de empleo, alta tecnología en la señalización de las calles y avenidas; pero sobre todo contará con un gobierno confiable.

Solo basta con escuchar o leer los mensajes que durante sus alocuciones realizan los distintos candidatos y candidatas que compiten por la presidencia municipal, y ya me veo entrando a un San Fernando de primer mundo.

Las calles relucientes desde las entradas a la ciudad controlada por modernos semáforos, cámaras de vigilancia y con mucha atención por parte de elementos viales, nuevos camiones de limpieza limpiando (válgame la rebuznancia) las calles y avenidas por donde circulan flamantes ambulancias, camiones de bomberos y patrullas.

Hasta el momento la competencia en promesas va muy pareja entre el PRI y el PAN, mientras que el partido MORENA sin comprometerse mucho solamente ofrece honestidad y buena aplicación de los recursos presupuestarios que tendrán como objetivo principal el apoyo a las familias más desprotegidas

Estas promesas encabezan esta gran competencia en donde los partidos pusieron sus mejores cartas sobre la mesa y aquí no hay descarte ni “dame dos”, cualquiera de ellos que logre el triunfo posiblemente cuenta con una varita mágica para realizar todo lo prometido.

Hasta el momento la menos atacada por «la ciudadanía» es la candidata de MORENA quien es precisamente la que menos promesas ha presentado, trabajando sin muchos aspavientos en las comunidades que recorre.

Pero no puedo pasar por alto a los candidatos y candidatas de los partidos Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PRD (perdón si se me pasó alguno), quienes también llevan banderas anticorrupción, no obstante que muchos abanderados salieron de las filas del partido que señalan como causante del robo a la nación…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!