Columnas

Desde Houston

Un milagro vivió una familia hispana en New York luego de que un niño de 3 años cayó desde un quinto piso y sobrevivió, ahora está fuera de peligro y se recupera de las lesiones que, a pesar de la altura fueron solo una fractura en una de sus piernas y una contusión en el cráneo.

El pequeño José, según lo publicado por la cadena Telemundo, después de que su caída fue amortiguada por el toldo de una tienda cayó al pavimento y trató de levantarse, siendo auxiliado por varias personas que presenciaron este horrible accidente.

Ahora hablemos de la recuperación de Houston que en todos sus aspectos avanza notablemente y se puede asegurar que mucho tiene que ver la manera como las autoridades de la ciudad espacial han atendido la situación en los distintos condados.

Las compañías están trabajando al máximo y la contratación de los trabajadores es cada día mayor, con turnos de hasta 12 horas diarias en algunas de ellas, lo que ha venido reduciendo el desempleo de manera general y que se aprecia en los lugares en donde se reúnen los jornaleros que estaban sin trabajo.

Retomando el tema de la política tamaulipeca y viendo en el estado en que se encuentran los municipios, cuántos días de gracia le das a los candidatos para que después del triunfo el afortunado pueda empezar a cumplir sus compromisos de campaña?

Después del día 6 de junio empiezan los meses prácticamente de transición y es menester que el triunfador o virtual alcalde empiece a tener injerencia en la vida de la ciudad e iniciar a encuadrar o alinear los proyectos presentados en campaña.

En fin, el proceso de campaña continúa en el municipio y en el distrito en donde los candidatos están echando mano de todas sus habilidades y don de convencimiento para tratar de cautivar al electorado, hasta el momento quien ha logrado movilizar a centenares de personas es Jesús(Chuy) Galván, candidato priísta, que ha presentado un ambicioso proyecto de trabajo que cubre las más importantes necesidades el municipio…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!