Columnas

Desde Houston

A estas alturas del partido es difícil predecir cuál es la inclinación de la ciudadanía tamaulipeca en torno a los candidatos que están participando en esta lucha política en pos de alcaldías, diputaciones y demás.

Los candidatos están rindiendo debido a que hay muchas cosas que prometer, pero muy difícil poder respaldarlas a la comunidad debido a que todas han sido muy usadas por décadas y casi desde que inició la llamada era moderna que fue después de rebasar los 80 as.

Los viejos electores y los jóvenes en edad de votar no quieren seguir experimentando con otros partidos debido a que todos han torcido sus caminos y han formado vericuetos para aplicar los recursos y debido a ello estos han sido dirigidos a sus cuentas bancarias, es por eso que están volviendo los ojos atrás.

Pero hay otro gran porcentaje de ciudadanos quienes piensan y tienen la seguridad que el que podría poner las cosas en su lugar es el partido MORENA, lo que sería un experimento más en San Fernando, ya que en los municipios en donde actualmente gobierna este movimiento hay pésimas referencias sobre el manejo de los poderes.

Por cierto que las cosas se pondrán muy interesantes debido a que el candidato del PRI Chuy Galván está retando a un debate a varios de los candidatos a la alcaldía, de estos aceptar habrá que ver quién será el moderador de estos eventos muy utilizados en Estados Unidos en donde por lo regular los moderadores son periodistas.

La observación que realizan las autoridades correspondientes sobre la manera en que se llevan a cabo las campañas es sumamente estricta, de tal manera que los funcionarios llevan un riguroso conteo de lo que se está distribuyendo durante los eventos; esto hace que todo se realice cuidadosamente por parte de los candidatos y su equipo.

Durante mi visita a San Fernando la semana próxima pasada vi con agrado que la ciudad está marchando aceleradamente a su total recuperación, lo que garantiza que con un buen sistema de gobierno podría ser un parte aguas en la vida de San Fernando Tamaulipas quien espera las nupcias del 6 de junio y luego la luna de miel que iniciará el 2022 Y esperamos que este matrimonio de pueblo y gobierno no termine en divorcio en los primeros meses. Bueno por hoy es todo, ¡hasta la próxima!