Columnas

Desde Houston

En donde quedo la izquierda en nuestro México, pregunto yo y contésteme usted, si se considera de derecha, de izquierda o todo lo contrario Mis estimados lectores que se desgarran las vestiduras por los colores de su partido, solo de una mirujeada al interior del mismo y verá que no hay izquierda, no hay derecha ni hay derecho.

Quiero que usted que tanto escribe y pelea por los colores contrarios al PRI que me diga quien o quienes de su partido son auténticos militantes de izquierda y no advenedizos y oportunistas; chapulines como les llaman ahora.

Si eres originalmente de izquierda entonces sabrás en donde nacen estas dos ideologías que ahora es el distintivo de los partidos para detestar a los conservadores. La derecha y la izquierda eran unas sillas que fueron colocadas el 28 de agosto del año 1789 en la Asamblea Constituyente de Francia y a la derecha se sentaron los que apoyaban la continuidad de la monarquía y a la izquierda los que querían…

Pero es una historia que usted querido amigo debe de saber así es que dejemos el tema y vamos a San Fernando. En nuestro municipio hay partidos políticos que han luchado con verdaderos izquierdistas que jamás han desviado sus caminos, porque tengo muy presentes los nombres de muchos hombres de esta ciudad que fueron de esa ideología hasta el último día de sus vidas.

Recuerdo a Nicolás Reyes QEPD, Laurencio García QEPD, Francisco Galván QEPD, AbielCárdenas QEPD, René Reyes quien sigue en la lucha, así como muchos otros ciudadanos como Jaime Hernández, Jaime Sosa, Salomé Hernández que después se fue a la derecha, pero ahora ha retomado el camino.

Podría escribir muchos nombres más, pero solo quiero saber amigo que ha luchado contra los conservadores, ¿que se siente tenerlos al frente del partido por el cual usted ha perdido amistades y hasta familia? ¿Qué se siente que usted que ha trabajado día y noche por su partido ahora como premio recibe que el lugar que a usted le corresponde se le entregue a uno de derecha? Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Obtener Outlook para iOS