Columnas

Desde Houston

Es tan terrible la pandemia que azota nuestro mundo que dos inoculaciones podrían no ser suficientes y ya las autoridades de salud están pensando en la aplicación de una tercera dosis.

Esto es para personas de alto riesgo que tienen contacto con otras partes de la población en las mismas condiciones, pero también es un llamado de alerta para aquellos que aún no aceptan aplicarse ninguna de las vacunas ya existentes.

En otro tipo de pandemia(política), estamos a unos cuantos días para que los distintos candidatos se vean las caras en las urnas electorales en donde el electorado decidirá de una manera libre y directa quien será el candidato que alcance la silla presidencial.

Hasta el momento son tres los partidos que están a la cabeza en las expectativas, uno es el Partido Acción Nacional, MORENA y el Partido Revolucionario Institucional representados los dos primeros por damas y el tricolor por un varón quien posiblemente tenga que ceder el paso a las damas.

Ayer entrevisté a René Reyes, un militante de izquierda quien nos dió un amplio panorama sobre la manera que se está haciendo política en esta ciudad en donde los partidos PAN y PRI siguen haciendo juego sucio utilizando recursos para tratar de comprar a los votantes.

Cada candidato o candidata traen lo suyo y es impredecible cuál será el resultado de las elecciones del 6 de junio, así es que habremos de seguir atentamente este proceso tan esperado por los ciudadanos que ya no ven la hora de sacudirse al actual gobierno que por más de cinco años ha desatendido totalmente las necesidades de la población.

Qué diré de las encuestas, las redes sociales están muy parejas en la preferencia de los tres partidos ya mencionados anteriormente, y tanto lo comentarios positivos como los negativos van parejos entre PRI y PAN, solamente Mara Dávila es la que marcha sin muchos comentarios en contra, pero eso no es ningún indicador, así es que hay que esperar hasta el día 6…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!