Columnas

Desde Houston

Las campañas políticas que se viven en distintos estados de la República Mexicana se han tornado sangrientas y ha costado la vida de varios candidatos, otros han sufrido atentados a balazos.

El más reciente asesinato fue el de la candidata de Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán, quien fue ejecutada el día de ayer en Moroleón, Guanajuato cuando realizaba un mitin.

En ese mismo estado, el pasado 17 de mayo, el candidato de la coalición Va por Guanajuato, PRI-PRD a la diputación local, Juan Guzmán Ramírez fue baleado en un atentado similar, pero él únicamente resultó con lesiones leves junto con otras personas.

Ayer mismo, solo que en San Fernando, Tamaulipas, durante un recorrido proselitista; la comitiva del candidato del Partido Revolucionario Institucional Jesús (Chuy) Galván también sufrió un atentado a balazos.

El presunto ataque a balazos ocurrió en el ejido Francisco Villa y afortunadamente no hay desgracias humanas, todo parece índicar que fue solamente para asustar al candidato, aunque hay quienes dudan sobre la veracidad de este hecho.

En Cruillas, Tamaulipas, este próximo sábado 29 de mayo cierra su campaña política la maestra Maria Angelina Guerrero Galván quien logró una aceptación total de parte de la población, lo que asegura su triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

En Méndez, Tamaulipas se asegura que todas las corrientes políticas de esta pequeña Villa convergen en Pedro Loera Almaráz, candidato del Partido Revolucionario Institucional, quien aprovechó al máximo la capitalización del mal gobierno realizado por la presidenta municipal panista Ramona Morúa Pulido…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!