Columnas

Desde Houston

Ya estamos a la vuelta de la esquina de la fecha para las elecciones en diferentes estados en donde se elegirán alcaldes, diputados locales y diputados federales, en las que se perfilan tres partidos en Tamaulipas como punteros.

Las amenazas e intimidaciones se han dejado sentir en contra del PRI y del Partido MORENA por parte de gente armada, primeramente fue al candidato del PRI Jesús Galván y el más reciente ha sido en contra de una comitiva de MORENA cuando circulaba en una camioneta que salía de Matamoros a Reynosa.

Hasta el momento en México han sido asesinados 34 candidatos en diferentes estado; incluido Tamaulipas, lo que convierte las elecciones del 2021 en las más sangrientas en la historia moderna de este país, que el único pecado de los políticos sacrificados era el intentar llegar a un cargo público para servir a sus comunidades.

La pregunta es quién o quiénes están perpetrando estos asesinatos e intimidaciones? Los afectados en Tamaulipas acusan veladamente al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuyos bonos han subido mucho en las últimas semanas debido a que aún cuando supuestamente existe una orden de aprehensión en su contra sigue recorriendo Tamaulipas.

La actitud de éste gobernador  llevó un mensaje subliminal al electorado demostrando que por el momento ha derrotado al presidente López Obrador a quien ha señalado directamente de organizar una cacería política en su contra por no ceder a sus deseos.

En Houston, Texas, el candidato del PRD a la diputación federal migrante José Luis Rodríguez, dijo que es urgente rescatar a México de las manos de un mal gobierno que ha retirado completamente el apoyo para los mexicanos en el exterior.

El hecho de retirar el presupuesto para la repatriación de cadáveres y eliminar el programa tres por uno, entre otros; son actos que afectan gravemente a los migrantes que quedan completamente desprotegidos y sin recursos para poder solventar estas dolorosas necesidades.

José Luis Rodríguez hizo un llamado a la población mediante una entrevista en vivo indicando que solamente mediante el voto de la ciudadanía este próximo seis de junio es que se puede recuperar México.

En otro tema, es muy difícil de entender la ideología política de algunos líderes migrantes mexicanos en Houston en donde aquí son radicalmente conservadores, pero son de izquierda en instituciones políticas mexicanas…. ¡Por hoy es todo, hasta la o próxima!