Columnas

Desde Houston

Como premio al mal gobierno que está realizando en Cruillas, Tamaulipas, la alcaldesa Olga Lidia Hernández quien había dimitido en sus aspiraciones para buscar su reelección, dio marcha atrás y estará participando en las elecciones del 6 de junio.

Lo anterior mantiene muy tensa la situación en el municipio en donde Olga Lidia, haciendo mal uso de sus funciones ha humillado a la comunidad y pisoteado sus derechos al eliminarlos de muchos programas porque no la apoyan en sus aspiraciones.

También existe una denuncia en su contra, misma que no ha sido ningún obstáculo para que el inmaculado partido MORENA la siga postulando como su candidata a la alcaldía que, según los ciudadanos de Cruillas, quiere ganar a toda costa mediante la compra de votos y condicionando algunos apoyos de programas federales.

Con el regreso de Olga Lidia Hernández Barrientos, nuevamente el municipio de Cruillas se convierte en un lugar en donde hay el peligro de que siga imperando solo su voluntad, y las familias no son escuchadas debido a que la máxima autoridad no se los permite, demostrando además que goza de impunidad porque aún cuando existe una demanda por despojo, robo y daño en propiedad ajena; sigue siendo candidata oficial a la alcaldía.

A pesar de esto, la mayor parte de la comunidad está dispuesta a evitar su reelección y están apoyando a la maestra Angelina Guerrero, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Villa de Cruillas, Tamaulipas, por lo que las elecciones podrían ser históricas en este municipio.

Con los cierres de campaña de los distintos candidatos se cierra también una etapa de promesas, ataques desde la sombra por parte de todos los contendientes, así mismo una de las historias en la vida política considerada de las más sangrientas debido al elevado número de personas asesinadas, en fin, esperemos al próximo domingo, por hoy es todo y ¡ Hasta la próxima!