Columnas

Desde Houston

“Tres años pasan pronto” dijo Jesús Galván durante un video compartido en las redes sociales refiriéndose al triunfo de Maybella Ramírez en las todavía vigentes elecciones del pasado 6 de junio.

Con lo anterior Chuy Galván deja asentado que dentro de tres años estará dispuesto a seguir luchando para lograr la presidencia municipal de ciudad San Fernando Tamaulipas.

También dejó entrever que continuará siendo uno de los críticos más exigentes de la próxima administración municipal, tarea que ha venido desempeñado desde hace muchos años en contra del alcalde José Ríos a quien en más de una ocasión pendejeo en el mismo despacho del alcalde en la alcaldía.

Sin duda alguna esta no será tarea fácil ya que Maybella Ramírez llegará a la presidencia municipal con el

Pie derecho contando con el apoyo de la mayor parte de

La ciudadanía, lo que podría restar fuerzas y repercusiones a posibles críticas.

Pero no todo será dulzura toda vez que la virtual alcaldesa tendrá que demostrar su voluntad política por su pueblo y que no seguirá el ejemplo del todavía alcalde quien realizó dos veces una mediocre labor administrativa que le ganó el rechazo de sus conciudadanos y hasta de sus mismos compañeros de partido, incluso del mismo gobernador.

También falta saber que bienvenida le dará la población al virtual diputado federal Tomas Gloria Requena quien dejó un papel más deprimente en su paso por la presidencia municipal que el realizado por Pepe Ríos en sus dos gestiones consecutivas.

Pues ahora solo resta esperar se de a conocer de manera oficial el triunfo de los candidatos en esta gran contienda política que dejó muy mal parado al jefe del ejecutivo federal quien siempre a mostrado mucho empeño de poder manejar Tamaulipas, estado que aún es dirigido por el gobernador panista Cabeza de Vaca. Esperemos y diremos, por hoy es todo y ¡hasta la próxima!