Desde Houston
En la ciudad espacial, poco a poco los comercios prestan menos atención a la pandemia y relajan las restricciones en su clientela, así lo anunció el supermercado HEB quien por medio de la televisión declaró que ya no exigirán la mascarilla ni el distanciamiento social en sus instalaciones.
Por no en todos es así, por ejemplo en las cadenas Kroger se sigue exigiendo esta regla y hay personal en los accesos a sus tiendas para entregar gratuitamente una mascarilla a sus clientes que por descuido no la llevan, esto es muy positivo y da confianza en entrar a realizar las compras.
También en Texas, hay inquietudes entre trabajadores sin documentos debido a la actitud persecutoria emprendida por el gobernador Greg Abbott quien anuncia que blindará las fronteras deteniendo a los migrantes que intenten llegar a Estados Unidos por las fronteras con este estado, hay temor que también inicie persecuciones con quienes ya están aquí.
En Tamaulipas, en el mes de octubre, fecha en que tomarán posesiones los nuevos diputados electos durante las elecciones del pasado seis de junio, el estado prácticamente pasará a ser reinado de MORENA después que el actual régimen entregue las riendas del congreso de Tamaulipas a la 4ª. transformación.
Porque una cosa son las celebraciones que se hacen en algunos municipios en donde el Partido Acción Nacional salió triunfador como es el caso de San Fernando y Cruillas, y otra es la victoria de la coalición en 16 de los 22 distritos locales entre los que se encuentran importantes municipios de la entidad, incluso Reynosa, ciudad natal de nuestro gobernador así como la capital Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con lo anterior el panorama político para el gobernador del estado es incierto a causa de una serie de tropiezos que viene sufriendo, entre los que se encuentra su pendiente desafuero, acción que hasta el momento no se ha dado, lo que hace pensar que hubo negociaciones con la federación antes del trabajo político y posiblemente a eso se deben los bajos resultados obtenidos en las pasadas elecciones por parte del PAN, lo que podría afectar gravemente los proyectos de acción nacional para las campañas a la gubernatura en este estado tan codiciado por el presidente de México.
Las cuentas están siendo cobradas a quienes dentro del calor político dejaron al aire los protocolos de salud olvidando que estamos dentro de una de las más terribles pandemias a nivel mundial que sigue cobrando muchas vidas y el repunte de contagios en San Fernando y en prácticamente todo el estado se está dando.
Esperemos que los candidatos que arrastraron consigo a la población en sus campañas políticas visiten a sus seguidores contagiados y les brinden el apoyo necesario, sabedores que al resultar positivos de coronavirus tendrán que guardar cuarenta obligadamente, lo que les dejará imposibilitados para trabajar…. Por hoy es todo, hasta la próxima.