Columnas

Desde Houston

Hablar de política a estas alturas es en algunos casos como ponerle limón a una herida que tardará tres años en sanar, esto en algunos ex candidatos  en donde es orgullosamente difícil comprender en dónde estuvo el error o qué faltó por hacer o qué se hizo de más.

Pero para los expertos en este tema es nota importante y le siguen dedicando grandes espacios analizando los pros y los contras que para los mexicanos tendrán sus propias decisiones al inclinarse por un bando o por otro que es lo mismo, los partidos como en la jugada de baraja, se descartaron y pidieron una, pidieron dos, pidieron tres o de plano jugaron a sabiendas de que con ello al menos tendrían presencia en la partida .

Estoy seguro de que los electores bien intencionados se estará preguntando qué tan acertado fue apostarle a la yegua o al caballo por el cual confiaron, y esta pregunta se la continuarán haciendo hasta los inicios del 2022, ya que aún cuando los gobiernos tomarán posesión en octubre, es seguro que los dos meses serán de festejos por el triunfo y será hasta el nuevo año cuando caigan en cuenta que vinieron a trabajar.

Quien sigue demostrando que tiene bien puestos los zapatos es el gobernador del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que diariamente comparte las actividades que realiza por los municipios de Tamaulipas, dejando muy en claro que continuará con sus funciones «péjele a quien le peje».

Carolina Madai Sosa, sin proponérselo ha dejado en ridículo a  los políticos de las ultimas administraciones que han pasado por San Fernando, Tamaulipas porque sin mayor interés que el de elevar los medios de vida de las familias a través un trabajo y un salario decoroso ha conseguido hasta la fecha más de 600 empleos para hombres y mujeres de este municipio en maquiladoras en Reynosa, Tamaulipas.

Esperemos que el nuevo gobierno analice detenidamente este asunto y proporcione los medios necesarios para que en San Fernando se instalen maquinarias y fábricas que vengan a mitigar las necesidades de la población, así mismo darle funcionamiento a los «elefantes blancos” construidos para justificar la estancia de algunos ediles en la alcaldía. ¡En fin, …. por hoy es todo, hasta la próxima!