Columnas

Desde Houston

Todavía están calientes las cosas en Tamaulipas por las recién pasadas elecciones en donde las acusaciones de fraude e impugnaciones fue el amago de los que fueron favorecidos y ya está listo el horno político en nuestro estado para la gubernatura

Como ya lo sabemos, son ocho o diez los que aspiran a suceder al belicoso gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien sin duda pasará a la historia como el mandatario que tuvo la osadía de pararle los pesos al jefe supremo de las fuerzas armadas Andrés Manuel López Obrador.

El senador Américo Villarreal es quien hasta el momento marcha a la cabeza entre los favoritos para ocupar la candidatura cobijado por MORENA, solamente le sigue muy de cerca la todavía panista Maky Ortiz quien posiblemente para estas fechas ya estará sacando del paquete una camiseta de MORENA con su nombre grabado.

Maky Ortiz Domínguez es muy estimada por AMLO, lo que convirtió desde hace menos de un año en su enemigo político a su paisano Cabeza de Vaca a sabiendas de que es prácticamente la potra troyana que definitivamente no tuvo que infiltrar el peje, solamente la puso a funcionar.

Ya en Texas; se hizo realidad el anuncio anticipado sobre el porte de armas sin licencia y sin entrenamiento para todos los ciudadanos del estado de Texas y entrará en vigor a partir del mes de septiembre, por lo que se espera un elevado incremento en la compra de estos artefactos de muerte.

Para una gran parte de la población, el gobernador Greg Abbot todavía ve la tempestad y no se hinca debido a las constantes muertes y heridos producto de atentados y balaceras en centros de trabajo, bares y supermercados.

También es reprobable que Abbott esté dando continuación al proyecto Trump en la construcción del muro entre México y Estados Unidos para lo cual ya anunció una millonaria cantidad, lo curioso es que su anuncio le fue indiferente a la mayoría de los latinos en el estado de la estrella solitaria…. ¡Bueno, por hoy es todo, hasta la próxima!