Columnas

Desde Houston

Para el priísmo local, la derrota de este partido en las pasadas elecciones es una herida aún sangrante que, posiblemente sea acrecentada al acercarse el primero de octubre cuando el Partido Acción Nacional reacomode su gobierno municipal encabezado por Maybella Ramírez.

Graves errores han cometido los engreídos directivos del tricolor al tratar de resucitar a éste que fue un auténtico monstruo político que gobernó por décadas echando mano de políticos de temporal que solamente hacen trabajo en tiempos electorales.

Es difícil que el PRI pueda recuperar esa fuerza, ese poder de cuando estaban al frente verdaderos estrategas y expertos luchadores que hacían un trabajo permanente no solamente de campo sino desde los cargos que lograban conquistar en cada periodo.

Librado Treviño Gutiérrez, Omar Zamorano Ayala, Ernesto Guajardo, Humberto «Bético” Valdés, Sergio Guajardo Maldonado, Jesús Garza Gutiérrez, Guillermo Vásquez, Antonio Figueroa, Joel Galván Curiel, Pepe Alvarado; por mencionar algunos de los viejos líderes que mantuvieron en la cumbre al tricolor.

Aun cuando existen dentro del priismo local hombres entregados al partido, difícilmente podrán reconquistar el campo que perdieron desde hace varios años y que tiene en su poder el Partido Acción Nacional que logró mantenerse dentro del municipio y distrito.

Los malos augurios de los viejos políticos que saben de qué lado masca la iguana, indican que a pesar de todos los golpes y piales que ha logrado sortear el gobernador del estado Javier Garcia Cabeza de Vaca, podría dejar en la gubernatura a un incondicional que fielmente le pueda cubrir la retirada.

El gobernador de Tamaulipas deberá de ser muy cauteloso en sus movimientos en el tablero, y antes de ir a la siguiente pieza del ajedrez volteé y mire unos momentos al estado de Nayarit en donde también se cuecen las habas con los logros que a su paso por la gubernatura logró Roberto Sandoval Castañeda quien ya sufre las consecuencias.

Mientras que por el partido MORENA, serán muy pocos los que sigan dentro de este movimiento político debido a que ya están muy quemados tratando de conquistar algún cargo, pero esto podría revertirse si definitivamente Américo Villarreal busca la candidatura para gobernador de la entidad…. Esperemos y diremos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!