Columnas

Desde Houston

Como respuesta al anuncio del presidente Joe Biden de combatir el crimen, una ola de tiroteos y muertes se registraron durante el fin de semana largo en Estados Unidos en donde niños y policías fueron baleados.

La ola de sangre cubrió diferentes estados de la unión americana, entre éstas el estado de Texas, principalmente en Houston según el reporte de las autoridades policiacas.

Entre estos hechos, en otro lamentable acontecimiento destaca la muerte de una niña de 15 años quien aparentemente discutió con su Mamá cuando ambas viajaban a bordo de un vehículo y al calor de la discusión la menor abrió la puerta de la unidad y saltó a la carretera siendo atropellada por otro auto muriendo en el lugar.

Desde San Fernando, Tamaulipas me llegan múltiples quejas de familias que denuncian la gran deforestación que irresponsablemente están realizando en la colonia Paso Real en donde se encuentra una mina de caliche, en la que los carboneros han talado extensas áreas de árboles ante la indiferencia de las autoridades correspondientes.

El daño ecológico que se está causando es criminal y éste, aunado a la quema de basura en el área del vertedero municipal; está dañando gravemente a la población que se está organizando para echar del lugar a quienes están causando este crimen ecológico y ellos mismos entregarlos a las autoridades.

Sobre lo anterior, vecinos de este sector indican que todo se realiza sin ningún recato por parte de quien está llevando a cabo las talas, y es inexplicable el por qué ninguna autoridad se da por enterada.

El gobierno federal podría realizar una investigación en los municipios en cuanto a las partidas que se están destinando a los medios de difusión mediante convenios entre los que se establece que estos destaquen los trabajos que llevan a cabo los ayuntamientos.

Esto lo dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una de sus mañaneras de la semana próxima pasada, al dar inicio a quién es quién en las mentiras de la semana y lo anterior es creíble debido a que, si está investigando a los comunicadores por qué no habría de hacerlo con las tesorerías municipales.… Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!