Columnas

Desde Houston

1-La Delta pandemia.

2-En Méndez esposos incómodos.

Se prolongan los días de la pandemia y también crece la amenaza de la nueva variante del coronavirus conocida como Delta y que mantiene preocupado a un sector muy reducido de la comunidad según se puede apreciar en las calles, comercios y supermercados de la ciudad

En Galveston, de acuerdo a lo publicado por Univisión, se detectaron 140 personas contagiadas de coronavirus y 13 de ellos de la variante Delta, lo que mantiene en alerta a las autoridades ante la posibilidad de un nuevo repunte en los contagios.

Mientras tanto, en Villa de Méndez, Tamaulipas la población saldrá de Guatemala para entrar a Guatepeor debido a que el ayuntamiento municipal se convertirá en el hogar de la presidenta electa Cristina Barrera y de su esposo el síndico Enoc Borrego Garza, quien está tratando de correr a los empleados que no compaginan con sus ideas y en su lugar colocar a incondicionales.

Tratando de manchar la imagen de honestos trabajadores municipales, el síndico se trasladó a la capital del estado para «ponerle el dedo” a estos empleados que no apoyaron a su esposa la virtual alcaldesa Cristina Barrera, quien tendrá manos libres para cuidarle la espalda a Ramona Morúa Pulido apoyada por el próximo síndico.

Así, solo para que vean cómo andan las cosas en Méndez, La presidenta municipal Ramona Morúa durante su gestión tiene como síndico a Enoc Borrego Garza, como ya lo dije es el esposo de la alcaldesa electa Cristina Barrera.

El primero de octubre, fecha en que asumirá su cargo como presidenta municipal, Cristina Barrera llevará como síndico a Pedro (la pericia) García, esposo precisamente de la alcaldesa saliente Ramona Morúa y recibirá el cargo que dejará el esposo de la alcaldesa entrante.

El nepotismo campea sin recato alguno por el ayuntamiento de Méndez en donde la silla presidencial solamente es botín familiar y en donde los involucrados son juez y parte, lo más increíble es que los partidos que participaron permitieron lo anterior debido a que las planillas se sabían con anticipación.

Para nadie es un secreto que prácticamente quien estuvo manejando los hilos de la alcaldía fue la perica y es lo mismo que sucederá con Cristina Barrera, ya que de antemano los habitantes de Méndez saben que será Enoc Borrego quien gobernará en este municipio, en fin, aquí la dejamos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!