Columnas

Desde Houston

Haití, Cuba, México, Estados Unidos, son noticia mundial debido al acontecimientos que sin duda alguna cambiará la vida de estos países que por décadas han estado bajo la suela del zapato de los más poderosos y encumbrados políticos.

El asesinato del presidente haitiano ha desatado una lucha entre quienes tratan de obtener el poder de esta nación que está pidiendo la intervención de los Estados Unidos, lo que no está del todo claro por el caos que para el interior del gobierno generó el magnicidio.

También Cuba vive momentos tensos ya que el pueblo cubano sale a las calles para protestar en contra de una dictadura que podría llegar a su fin, de tal manera que el gobierno de la isla ha desplegado a sus grupos especiales en distintos puntos del país.

En Estados Unidos continúa la lucha entre demócratas y republicanos que tratan de obstaculizar mutuamente sus respectivas propuestas, lo que a la postre solamente viene a hacer más escabroso el camino para Joe Biden quien está sufriendo lo que en su momento vivió Obama, pero en fin, hay que esperar unos meses más.

En México, ante el fuerte apoyo existente para hacer valer la igualdad de género o equidad entre la mujer y el hombre, se vislumbra en la política nacional un amplio camino para que los gobiernos tanto municipales, estatales y nacional sean dirigidos por mujeres.

Esto que marca un camino prometedor para el país es bien visto solamente por un reducido grupo político, lo que es comprensible debido a que México destaca por ser un país machista en donde por siglos siempre se ha inculcado al hombre y a la misma mujer que el lugar de ésta es la cocina.

Esta cultura poco a poco va siendo desterrada no solo en México sino a nivel mundial en donde las mujeres ganan cada día mayores espacios que solamente eran ocupados por varones en los que las damas han demostrado con creces que tienen igual o más capacidad que el hombre para sacarlos adelante.

Muchas alcaldesas en los municipios, posiblemente una mujer en la gubernatura de Tamaulipas y también posiblemente una mujer en la presidencia de la República podría marcar de manera definitiva un cambio en la vida política de Mexico y en lo personal creo que es el único recurso que le queda a nuestro país debido al mal gobierno realizado por los varones…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!