Columnas

Desde Houston

Martín Carrión Santos, delegado municipal de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, habló acerca de la crucial situación que viven los campesinos del municipio de San Fernando, Tamaulipas debido a los constantes desastres agrícolas causados por condiciones naturales.

Una primera cosecha destruida en su totalidad les obligó a invertir dinero que no había en la compra de semilla seleccionada para realizar una resiembra de emergencia y cuando pensaban que sería su recuperación, ahora las prolongadas lluvias nuevamente vuelven a castigarles afectando seriamente las siembras en recolección.

Una producción muy baja es lo que percibieron los agricultores de la colonia Francisco González Villarreal, lo que les viene a dejar en una situación sumamente difícil, ya que aún cuando a causa de su escasez, el precio del sorgo ha alcanzado un buen lugar, esto no es suficiente para recuperar la inversión.

En otro tema, Carrión Santos advirtió que tan pronto tome posición el nuevo congreso, estarán exigiendo una auditoría a las arcas municipales, ya que existen fundadas sospechas que el alcalde José Ríos ha desviado en su beneficio gran parte del presupuesto.

Martín dijo que esperarán hasta octubre, debido a que pedir una auditoría en estos momentos sería como gritar en el desierto, ya que el actual congreso no atendería los reclamos de la comunidad que es testigo del enriquecimiento del presidente José Ríos quien ha comprado camiones y ranchos.

Por último dijo que todavía no se ha dicho la última palabra en lo que se refiere a la elección del pasado seis de junio debido a que hay impugnaciones presentadas por la Licenciada Mara Dávila por las actividades no muy claras en el conteo de votos por parte de personas ajenas, de allí que Maybella Ramírez aún no es oficialmente la ganadora, asegurando que quien realmente logró el triunfo es Mara Dávila…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!