Columnas

Desde Houston

En las calles de la ciudad corren ríos de sangre debido a que, por problemas viales, pistoleros motorizados se asesinan entre sí y asesinan a personas inocentes sin que hasta el momento las autoridades encuentren la manera de frenar esta violencia al volante.

Solamente durante el fin e inicio de semana fueron por lo menos tres incidentes en donde dos personas fueron asesinadas por problemas de tránsito y otras más resultaron heridas a tiros por las mismas causas.

Vamos a México en donde si Morena ganara las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas, posiblemente sería un cambio total en la vida política de este estado que actualmente está cobijado con la bandera panista con el todavía gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Definitivamente la lucha por el poder en Tamaulipas estará entre MORENA y el PAN con sus respectivas alianzas, destacando que estas sociedades por ambos partidos prácticamente son entre policías y ladrones y viceversa.

López Obrador poco a poco fue ganando terreno en Tamaulipas en donde primeramente inició una guerra frontal contra el gobernador del estado quien no las tiene todas consigo con los tamaulipecos que ya le mostraron su repudio en las urnas electorales en donde Acción Nacional perdió varios municipios y distritos.

Hasta el momento Morena como ya es costumbre tiene un mazo de cartas en su búsqueda del máximo poder del estado y los nombres que se vienen manejando son los de Felipe Garza Narváez, José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo, Rodolfo González Valderrama, y Américo Villarreal Anaya como sus más fuertes aspirantes a la candidatura.

La pregunta es si estos tienen la suficiente popularidad para opacar el brillante trabajo político que en la entidad ha realizado el amigo de mi compadre Max Barraza, me refiero a César Augusto Verástegui Ostos, sin duda una de las cartas más fuertes del Partido Acción Nacional.

Por cierto, que Verástegui «el truco” al menos en San Fernando, ya entró con el pie izquierdo al hacerle el feo a la militancia panista y solamente reunirse en el municipio de Burgos cuando debió hacer una visita (a San Fernando) de cortesía tomando en cuenta que Acción Nacional triunfó en este municipio, ojalá que el pueblo que nada olvida no se lo cobre el día de la elección de llegar a ser el candidato.

Por cierto, que en San Fernando hay muchos decepcionados debido a la supuesta renuncia del ex candidato a la presidencia Jesús Chuy Galván al Partido Revolucionario Institucional y afiliarse al Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Pero también es cierto que son más los que aplauden su decisión y están dispuestos a seguirle de ser verdad lo anterior, por lo que esto augura un increíble fortalecimiento para Morena tomando en cuenta lo reñido de las votaciones entre éste y Acción Nacional en donde hubo una diferencia de unos centenares de votos…. Esperemos y diremos….por hoy es todo, ¡hasta la próxima!