Columnas

Desde Houston

Trascendió en medios de comunicación nacionales que el gobierno de Joe Biden emprendió el viernes una demanda en contra del estado de Texas para impedir que los policías estatales detengan a migrantes bajo el pretexto de que éstos podrían propagar el Covid-19.

Mediante esta, el Departamento de Justicia Federal solicitó el bloqueo inmediato a la orden emitida por el gobernador Greg Abbott desde el pasado miércoles que permite al Departamento de Seguridad Pública de Texas detener cualquier vehículo si hay la sospecha que pudiera estar transportando migrantes.

¿En México cuántos ciudadanos están dispuestos a votar mediante la consulta ciudadana que se realiza hoy uno de agosto por enjuiciar y sentenciar a los expresidentes?

Hasta el momento y según se comenta en redes sociales y comunicados, son muy pocos los ciudadanos que han participado en esta consulta considerada por muchos una pérdida de tiempo, para otros solo una distracción para el pueblo y para el resto solamente gastos innecesarios.

Esta consulta será otra medición de poderes entre AMLO y Cabeza de Vaca y se sabrá el resultado cuando se de a conocer si en Tamaulipas los ciudadanos votaron por el sí al enjuiciamiento, será lo que marque el triunfo del peje.

Pero si al contrario los tamaulipecos votaran no; entonces ya sabremos que en las elecciones para la gubernatura el próximo año ganará nuevamente el PAN, por lo que podemos tomar esta encuesta como un pequeño simulacro muy a la mexicana.

En mi visita a San Fernando acudí a la Oficina Fiscal del estado y me di cuenta que el personal de esta dependencia está siguiendo los protocolos de seguridad en relación al uso de mascarillas o tapabocas y eso merece una felicitación.

Pero lo que es reprobable es la manera prepotente y altanera en que una de las empleadas exige a quienes osan penetrar a la dependencia estatal sin llevar puesta esta prenda que se ha vuelto indispensable

No sé quién sea esta burócrata que carece del criterio necesario para alguien que trata con el público que merece toda la atención y el respeto; cualidades que siempre tuvieron anteriores empleados como fueron Maruca Dávila, Panchito, Chata Dávila, entre otros trabajadores de esta dependencia…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!