Columnas

Desde Houston

¿La variante Delta del covid- 19 amenaza al mundo y hasta a quienes ya estamos vacunados, que fue que salió mal?

¿Los hospitales en Houston y en la mayoría de los estados siguen saturados de contagiados, muertes y los augurios no son nada alentadores mientras que el protocolo del uso del cubrebocas es utilizado por muy pocas personas?

Podríamos volver al confinamiento de no tomar las medidas pertinentes para protegernos y proteger a nuestras familias, esto como una responsabilidad personal y no esperar que las autoridades lo recomienden.

Tanto en México como en Estados Unidos, los gobiernos están ordenando el regreso a las clases presenciales en los momentos más cruciales de esta pandemia en donde las variantes podrían ser jinetes apocalípticos sembrando la muerte.

Factores meramente promovidos por los humanos han permitido la propagación de este virus que tantas lagrimas sigue costando a las familias que han perdido a un miembro de la familia, a algún amigo, o que tienen semanas con alguien cercano debatiéndose entre la vida y la muerte.

Pero en Tamaulipas aún faltan situaciones que pueden seguir llevando la pandemia hasta los últimos confines, las campañas en puerta para la candidatura al gobierno del estado prácticamente ya iniciaron y al fervor político sobran los protocolos y se reparten abrazos y las fotografías en grupo.

Estas campañas vendrán a cerrar con broche negro la situación que si vive en nuestro México en donde sin duda alguna los que sufren las consecuencias son los ciudadanos arrastrados por sus líderes y patrones a donde se concentran las lagunas y nubes de posibles contagiados.

Ayer subí a mis páginas una fotografía de Tomas Gloria Requena, diputado federal electo quien fuera presidente municipal de San Fernando y hago mención del adeudo de 300 dólares que dejó en Houston de un depósito realizando por una persona para apartar un salón en el Cucos restaurante y que cubriría Tomas después del evento.

Mediante esta publicación me di cuenta que tengo agregados en mi página de Facebook varios perfiles falsos que durante el transcurso de la semana iré eliminando.

Este es un grave falla de Facebook que están al tanto de un sinfín de cosas para restringir a sus usuarios pero para sus expertos, una página desde donde se insulta, no tiene una fotografía  de perfil y además utiliza un lenguaje nada apropiado, no infringe las reglas ni la política de la la red social, hágame usted el refabron…por hoy es todo, hasta la próxima.