Columnas

Desde Houston

Debido a los altos índices de contagiados de coronavirus, las autoridades han anunciado una tercera dosis para todos los estadounidenses que tengan ocho meses que hayan recibido las vacunas Pfizer o Moderna.

El anuncio señala que esta tercera dosis se empezará a aplicar a partir del 20 de septiembre. Antes de esta determinación solo eran candidatos a una tercera dosis las personas con algunas deficiencias inmunológicas.

¿Pero qué tan difícil será para las autoridades convencer a la población de ponerse la primera dosis?  lo anterior tomando en cuenta que es muy alto el nivel de personas que siguen renuentes a vacunarse aun cuando se han implementado incentivos hasta de cien dólares para quienes se vacunen.

En Tamaulipas, la parvada de aves de carroña que están tratando a toda costa de acabar con los restos que quedarán de lo que hace muchas décadas era un próspero estado están dispuestos a echar mano de sucias alianzas que solamente dejan en evidencia su afán de poder.

Lo considero sucio debido a que, según lo anunciado en Tampico, los partidos PRI, PAN y PRD, antes enemigos acérrimos que se han acusado entre sí de ser ladrones, corruptos y vende patrias; ahora tomados de la mano unirán fuerzas para evitar que el partido MORENA llegue al poder.

No es reprobable que como partidos, individualmente luchen por derrotar al presidente de México que ha ganado mucho terreno en Tamaulipas, estado que debe de estar «palomeado» en su mapa político ya que el gobernador Cabeza de Vaca tuvo el atrevimiento de retarlo en una de sus visitas a Tamaulipas.

Lo que si es en contra de toda decencia es que en un afán de evitar el triunfo de MORENA se autoperdonen el hecho que uno de ellos robó al país por más de 70 años y que los dos que le acusaron los 365 días de cada año ahora lo vean con buenos ojos para tenerlo como aliado y viceversa…. En fin, vamos a esperar para ver qué monstruo engendrarán estas alianzas.… Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!