Columnas

Desde Houston

Los locutores en Houston se encuentran de luto por el sentido fallecimiento de su compañero Carlos Martínez, sin duda alguna una de las voces más escuchadas en la ciudad espacial; nuestras condolencias para su familia y sus compañeros del micrófono.

También en Houston, cientos de tamaulipecos que no se han podido reunir con sus familias debido al cierre de los puentes, están a la espera que este 21 de septiembre por fin los gobiernos de Estados Unidos y México reabran las fronteras al turismo para poder visitar a sus parientes.

En Tamaulipas, el aspirante número uno por el partido MORENA para la gubernatura del estado se siente seguro del triunfo de este partido en las próximas elecciones en que el electorado tendrá la última palabra para decidir si sacan del poder al Partido Acción Nacional, movimiento político que acabará con el reinado del PRI en Tamaulipas y le dan entrada al Movimiento de Regeneración Nacional.

El hijo de quien fuera un buen gobernador de Tamaulipas viene trabajando desde muy temprano siguiendo el camino de su padre Américo Villarreal Guerra, solamente que por un partido diferente, pero que se puede asegurar que es el renacimiento del PRI reencarnado en otro cuerpo, de allí que al menos no le remordería la conciencia al posiblemente próximo jefe del ejecutivo estatal haber renunciado al partido que llevó a su padre al poder.

Seguimos en Tamaulipas, es lamentable que las autoridades que se vieron impotentes para detener y permitieron el avance de la caravana de haitianos hasta la frontera, ahora busquen justificar su estancia en los retenes de la “Y griega” y Reynosa estén tratando de fincar responsabilidades a personas que por humanidad apoyaron a familias con niños pequeños llevándoles en sus vehículos.

En este caso, las posibles responsabilidades sobre esto deberán de recaer sobre los elementos de la Guardia Nacional y de Migración debido a que no hicieron nada por detener a los más de 400 haitianos que caminando cruzaron los puntos en donde estos oficiales se habían instalado supuestamente para evitar que continuaran su trayecto caminando con rumbo a la frontera por Reynosa, Tamaulipas.

Pero afortunadamente las dos personas que supuestamente habían sido detenidas ya fueron dejadas en libertad según el comunicado emitido por sus amigos en las redes sociales, así es que, en hora buena por ello, eso da más valor al esfuerzo realizado por ayudar a las familias migrantes haitianas que por cierto siguen llegando a Tamaulipas…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!