Columnas

Desde Houston

Veo cada día un mundo más convulsionando por hambre, enfermedades, migraciones, hospitalizaciones, muertes, guerras y el hambre de poder (dos hambrunas muy diferentes) por parte de grupos un tanto deshumanizados debido a que se han acomodado para vivir de los males anteriores.

Son grupos muy pequeños los que aúnan esfuerzos para tratar de mitigar las penas de los más desfavorecidos, llevándoles una despensa que al menos por un día les permita aliviar un poco su necesidad.

Pero no solamente hay ausencia de alimentos en las familias, también carecen de un hogar habitable que por su precaria situación económica por la falta de empleo no han podido construir adecuadamente, viéndose obligados a edificarlo con láminas y maderas muy viejas, según se puede observar en las colonias de nueva creación.

Seguramente es allí en donde las instituciones de los tres niveles de gobierno deberán de posar su atención mediante la instrumentación de programas sociales que permitan a las familias construir una vivienda digna sin verse endeudados aumentando sus preocupaciones al quedar con una carga más sobre sus hombros.

Pero desafortunadamente estos programas sociales que existen han apoyado con este tipo de viviendas a personas que no lo requieren y han aprovechado los programas para construirse una bodega o simplemente para construir en un solar que no es ocupado por nadie, es este uno de los principales obstáculos existentes que impiden que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente requieren de ayuda.

La semana pasada o mejor dicho, el fin de semana pasado vi trabajando arduamente a mi amiga Nina Lourdes, una mujer originaria de San Fernando radicada en Houston, Texas a quien vi incansable recorriendo lugares apartados del centro de la ciudad llevando donaciones a las familias y fue apoyada por la presidenta municipal Maybella Ramírez.

Las damas caminando bajo las inclemencias del sol se dieron a la tarea de distribuir lo llevado por Nina Lourdes y que se recauda mediante la aportación de un formidable grupo creado por quien además es una gran diseñadora a quien una vez más le envío mi reconocimiento.

Es lamentable que existan personas que critiquen y ataquen a la alcaldesa Maybella por apoyar a Nina Lourdes quien manejando desde Houston hasta San Fernando lleva las aportaciones para las familias que generosamente fueron donadas por muchas personas solidarizadas con San Fernando, aquí es conveniente aclarar que Nina Lourdes no pertenece a ninguna organización política y me consta que todo lo que hace es por amor a San Fernando…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!