Columnas

Desde Houston

Día histórico en ambos países con la reapertura de los puentes internacionales; cruces fronterizos cerrados en una supuesta guerra contra el coronavirus, pandemia que al final de cuentas sigue ganando la batalla.

Casi dos años cerradas las fronteras y el coronavirus no ha parado, siguen los contagios, hospitalizaciones y muertes en ambos países cuyos gobiernos finalmente doblaron las manos y con ciertas restricciones permitieron la entrada a turistas.

Pero, ¿realmente cuántas personas aprovecharon este relajamiento y cruzaron la frontera para realizar sus compras? Creo que fueron mayormente visitas a familiares a quienes no veían desde hacía aproximadamente 18 meses y con la apertura de los puentes viajaron a Texas y a otros lugares de Estados Unidos.

Tamaulipas parece en estos momentos un comal caliente en donde decenas de chapulines se están quemando las patas, pero siguen aferrados a seguir usufructuando del erario de sus respectivos municipios, bueno, estos son aquellos que están incrustados en las nóminas.

Los aspirantes a suceder a Francisco Javier García Cabeza de Vaca están bien amarrados desde sus respectivos partidos, solo así se explica que en diferentes medios cada uno de ellos marcha arriba en las encuestas, hágame usted el grande favor.

Como es natural, esto mantiene desconcertados a los ciudadanos novatos en política quienes no saben por quién inclinarse en estas ya cercanas contiendas electorales, por cierto que a varios de los aspirantes solamente los políticos les conocen, ya que el electorado únicamente en los medios y redes sociales.

El pasado sábado estuve conversando con Martín Carrión Santos, delegado municipal de la colonia agrícola Francisco González Villarreal quien aún no sabe en qué circunstancias va a quedar con la nueva administración municipal en lo que se refiere a su responsabilidad como delegado y que le fue otorgada por sus conciudadanos.

Lo anterior tomando en cuenta que el ex alcalde José Ríos via telefónica le dijo que lo retiraba del cargo que se ganó en unas elecciones limpias que nunca fueron reconocidas por Pepe Ríos quien quería esa delegación para uno de sus incondicionales…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!