Columnas

Desde Houston

Ahora es un juez federal de Pensilvania quien echa por tierra una argucia legal presentada por el presidente Donald Trump para tratar de bloquear la certificación  electoral de ese estado que representa millones de votos emitidos durante las elecciones del pasado 3 de noviembre….

Como todos sabemos, la comunidad latina está expectante siguiendo muy de cerca este escabroso camino a la transición que está siendo feroz y decididamente obstaculizada por Donald Trump a través de demandas que poco a poco están siendo desestimadas por su inconsistencia y ésta última representa un serio golpe a la campaña de Trump….

EN TAMAULIPAS

Debido a que las restricciones en los puentes internacionales a causa del coronavirus se extienden hasta el día 21 de diciembre, es posible que en este año la derrama económica que dejan los paisanos en los distintos estados de nuestra republica mexicana en este año no sea tan provechosa como los anteriores….

Muchos arreglados que en este año sería su primer visita a sus lugares de origen posiblemente cancelen su viaje a México por el fundado temor de contagiarse durante el trayecto debido a las alarmantes noticias sobre el contagio fuera de control en ambos países….

Otro serio obstáculo es la falta de dinero propiciada precisamente por la pandemia ya que la mayoría de quienes están laborando solamente pueden trabajar ocho horas al día, lo que ha venido a mermar gravemente su economía, aunado a los regalos que tradicionalmente llevan a sus familias y los gastos de combustible y a las clásicas “mordidas“ a las autoridades en las carreteras dejarían sin recursos a los viajeros para solucionar alguna contingencia a su regreso….

Los trabajos de última hora de parte de funcionarios de distintos niveles, precisamente aquellos que aspiran a repetir en las elecciones del 2021 en algunos casos se ven fuera de

lugar y con ese lema de «para estar cerca de la gente” se ve lastimosamente ridículo ya que durante toda la administración no se dignaron a darle a

la comunidad ni el saludo y de pronto al cuarto para las doce  les salió lo generoso y preocupados …. en fin, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!