Columnas

Desde Houston

En Estados Unidos, todos nos decimos a punto de enloquecer por el encierro y nos auto convencemos que son verdad los días de aislamiento ordenados al inicio de la pandemia….

Pero este enclaustramiento aconsejado por las autoridades es meramente virtual ya que solamente la mitad de la primera semana del comienzo de la disposición se vió la ausencia de personas en calles y comercios de Houston y condados aledaños….

La realidad es que asombrosamente todos los negocios se volvieron esenciales y como a sus propietarios y gerentes les importa un cacahuate la seguridad de sus empleados, les extendieron cartas y tarjetas que los identifican como trabajadores esenciales y de ninguna manera cerraron sus puertas, siguieron con cientos de personas trabajando en espacios reducidos y con mínimas medidas de seguridad….

Los casos de contagiados tampoco sensibilizaron a la cúpula gubernamental y los comercios siguen operando ininterrumpidamente a pesar de las aterradoras estadísticas de contagiados y de fallecidos tan solo en el Condado de Harris en donde sus autoridades por fin dan señales de interés, incluso el mismo gobernador ha anunciado que podría instalarse un segundo toque de queda….

EN MEXICO

Mientras la pandemia sigue también causando estragos en el país debido al poco caso que la población pone a este asunto que tantas vidas ha costado, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el mal ejemplo….

Así es, López Obrador le hace al niño malcriado y se niega a seguir las recomendaciones de la  Organización Mundial de la Salud de usar el cubrebocas para prevenir el contagio de COVID-19 y les dice que él solamente sigue las recomendaciones de su subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud….

Es muy reprobable esa actitud de chiquillo desobediente debido a que una gran parte de la población lo ve como el líder mesiánico y es seguro que van a seguir su ejemplo y tirar a la basura el tapabocas, dejará también sin autoridad a los encargados de los filtros sanitarios que están exigiendo a la población usar obligadamente esta prenda que cada día es más fashion….

En fin, la buena noticia es que ya hay vacuna, ahora solo falta que la ciudadanía quiera recibir la inmunización, en Houston muchas familias han advertido que de ninguna manera lo permitirán ya que por las pocas pruebas que se han realizado no les es confiable…. En fin vamos a ver qué pasa, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!