Columnas

Desde Houston

En Houston, Texas pese a que los pronósticos sobre la llegada del huracán Laura eran alarmantes, finalmente éste pasó sin dejar huellas, no corriendo la misma suerte el estado de Louisiana en donde varias ciudades prácticamente fueron barridas por el fenómeno natural que en menos de cinco días subió de tormenta tropical a huracán categoría 4 y rozó la categoría 5….

Lake Charles, Louisiana fue una de las poblaciones que recibió el azote de Laura, hoy por la mañana grupos de auxilio y rescate se daban a la tarea de buscar personas entre los escombros ya que muchas familias se quedaron en sus departamentos sin atender las recomendaciones de evacuación y hasta el momento se sabe que hubo varias personas muertas….

Desde el estado de Nuevo León, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dió inicio a sus trabajos con un

mensaje fuerte y claro para quienes piensan que al buscar las alcaldías afiliados a MORENA podrían tener más posibilidades de triunfo al recibir el apoyo del peje….

No vengo a visitar candidatos fue la repuesta de Andrés Manuel ante la insinuación de un reportero que visitaría a una candidata siendo atajado directamente por el presidente quien dijo que el voto ciudadano debe de ser libre y jamás comprado y que no debe de ser adquirido con despensas ni mediante otros medios ….

Váyanse preparando en Tamaulipas quienes están acostumbrados a ganar las elecciones a costa de

lo que sea ya que advirtió que los delitos electorales ahora sí serán perseguidos y castigados con cárcel y sin derecho a fianza….

Pues después de estar en Cadereyta dando cara a la inconformidad existente entre trabajadores petroleros López Obrador visitó Matamoros, Tamaulipas en donde en un breve mensaje mostró su amor a los matamorenses, no sabemos si los morenistas de San Fernando pudieron tomarse la foto con él pero eso ya lo veremos en las redes sociales, igual que la visita a Reynosa que sería tan pronto terminó su breve estancia en la tres veces heroica en donde, como ya lo había dicho, no faltaron las protestas debidamente orquestadas…. por hoy es todo, hasta la próxima!