Columnas

Desde Houston

EN SAN FERNANDO

Martín Carrión Santos poco a poco sigue acaparando las simpatías de ciudadanos militantes de todos los partidos con presencia en el municipio, quienes podrían votar por él en las próximas elecciones del 2021 sin abandonar sus trincheras políticas….

Estoy seguro que en Ciudad San Fernando Tamaulipas, en las elecciones municipales del próximo año veremos algo que será histórico en la región ya sea que el beneficiado con el voto entreverado gane o no la presidencia municipal….

En mis ratos libres hago mis propias encuestas pero entre algunos de los líderes de los partidos que participarán en los comicios para la elección para alcalde en los municipios de Tamaulipas, poniendo sobre la mesa algunos de los nombres de los ciudadanos que están sonando repetitivamente como aspirantes…

Panistas reconocidos, también líderes priístas, morenistas y de otros partidos me dicen que hasta el momento sus movimientos no están presentando nada nuevo pero que definitivamente están dispuestos a hacer a un lado el amor por el partido y solamente tomarán en cuenta al candidato….

Tranquilos, no hablaron mal de nadie solo que hasta el momento todos coinciden y con todo el respeto que se merecen los aspirantes, en que el único que no está quemado es Martín y de no haber una mejor oferta definitivamente votarán por él viéndolo como la única esperanza para iniciar un cambio….

Reconocen que lo único que empaña su aspiración es que podría ser abanderado por MORENA pero es el momento de dejar de ver banderas y enfocarse en el ciudadano que ha demostrado capacidad en las acciones que desarrolla por su comunidad Francisco González Villarreal….

Un experimentado líder panista dijo que está dispuesto a poner su experiencia y la de otros líderes del partido a disposición de Martín para reforzar el trabajo político de Carrión Santos en el municipio y llevarlo a la presidencia municipal….

ESTADOS UNIDOS

Pues sigue atorado el estímulo económico programado para apoyar a millones de familias cuya economía está totalmente destruida debido a la pandemia y que a muchos ya les tiene en la calle y a otros con un pie fuera de sus departamentos debido a la falta de recursos para el pago de sus rentas….

La esperanza de las familias es que después de seis meses de negociaciones finalmente los congresistas logren ponerse de acuerdo si es que quieren irse de vacaciones, mientras tanto las familias que podrían ser beneficiadas con un estimado menor al anterior y que sería de 600 dólares lamentan que sea tan poco pero sería de gran ayuda…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!