Columnas

Desde Houston

Hoy muchas personas se llevaron una gran decepción debido a que ya casi contábamos con 600 dólares en la bolsa del estímulo económico ya autorizado por el congreso del país, y que incluía a matrimonios mixtos(uno de los cónyuges sin estatus migratorio legal); pero faltaba que este apoyo primero franqueara el muro llamado Donald Trump….

El presidente se negó a firmar el documento alegando que es ridícula la cantidad de 600 dólares y lo regresa al congreso pidiendo se incremente a 2,000 dólares, cantidad que caería de maravilla pero que de antemano sabemos solamente viene a frenar lo que ya estaba autorizado por ambos partidos….

Al enterarse nuestro presidente que el estímulo económico incluye a matrimonios mixtos, una vez más mostró su repudio en contra de los migrantes y se negó a firmar el documento que podría sacar de apuros a quienes debido a la falta de empleo enfrentan una difícil situación….

Ja, ja, pero creo que le salió el tiro por la culata al ya casi expresidente ya que la lider de los demócratas dijo que están de acuerdo en elevar el apoyo a los 2.000 dólares, pero aquí podría iniciar nuevamente una guerra que se puede prolongar hasta después de que entre el nuevo gobierno de Joe Biden, aunque absurdamente Donald Trump dice que puede ser él quien continúe con esto desde la Casa Blanca….

EN TAMAULIPAS

Si la consigna de las alcaldesas de Cruillas y Méndez era que en las próximas elecciones sus partidos políticos perdieran; lo han logrado debido a que de plano no se midieron en lo más mínimo dilapidando los dineros de sus respectivos municipios para cumplir compromisos de campaña con miras a buscar la reelección….

Olga Lidia Hernández no solamente se convirtió en azote de las familias más humildes al despojarles de sus predios sino además está desviando gran parte del presupuesto a personas que viven en Houston….

Gracias a la vida tengo muchos amigos en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, y Cruillas no es la excepción y hace días en un puesto de micheladas reencontré a un amigo de Cruillas que no veía desde hace casi 20 años y que está desempleado en estos momentos….

Dijo que este año está sobreviviendo con el sueldo de la presidencia municipal de su pueblo ya que él y su familia viajaron a solicitud de la entonces candidata Olga Lidia Hernández a votar por ella y a cambio los pondría en la nómina, promesa que está cumpliendo religiosamente….

En Villa de Méndez pasa algo

similar sólo que afortunadamente los dineros quedan en los bolsillos de personas de Méndez, amigas de la alcaldesa quien debido a esto mantiene abandonado su municipio totalmente, lo que le deja el camino libre a Pedrin Loera quien abanderado por el PRI va en pos de la alcaldía de Méndez, Tamaulipas…

En San Fernando, Chuy Galván, Martín Carrión Santos y Marina Ramírez son quienes ocupan las carteleras en este calentamiento de la política que se tornará interesante, de los posibles candidatos independientes quien andaba animado era Cipriano Flores pero hasta el momento no ha dicho esta boca es mía, por lo que posiblemente declinó sus aspiraciones….

Pienso que lo que mantiene frenado a Cipriano a pesar de contar con muchas simpatías es el tener que participar al lado opuesto de alguno de sus amigos, cosa un tanto absurda ya que ha demostrado que su interés de buscar una candidatura es solamente para seguir apoyando a sus conciudadanos, aquí cabe mencionar que residentes de colonias urbanas, pescadoras y campesinos estaban dispuestos a apoyarlo para buscar un cambio en el gobierno municipal…. En fin amigos, por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!