Columnas

Desde Houston

Los pronósticos sobre contagios y fallecimientos por coronavirus durante la despedida de fin de año convierten la llegada del 2021 en uno de los más sobrios acontecimientos otrora tan esperados por la humanidad.

Desafortunadamente lo que está pasando es provocado por nosotros mismos al echar en saco roto las recomendaciones de las autoridades de salud, quienes piden cero reuniones.

Estuve viendo varios videos de fiestas durante el fin de semana en Tamaulipas y por ninguna parte se aprecia que estamos pasando por una pandemia ya que solamente los meseros están usando sus tapabocas.

También en distintas reuniones en las colonias se ve a las personas despreocupadas, sin guardar la distancia y sin usar nada para cubrir su boca y nariz, por lo que tiene sentido que se pronostique la peor temporada de contagios y fallecimientos por el covid-19 durante el fin de año.

Estuve analizando por sus palabras la mentalidad de algunas personas que siguen aferrados a los colores de los partidos y los utilizan como bandera para atacar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, olvidando que el presidente en estos momentos no representa a ningún partido, más bien representa a todos los mexicanos.

No es que esté del todo convencido del trabajo que está realizando el peje pero en lo que sí estoy de acuerdo es que nadie había hecho hasta hoy lo que ha logrado él, aún luchando contra las críticas de sus antecesores y de un montón de despistados.

Precisamente es lo que ocurrirá en las elecciones locales ya que desde este momento se aprecia que será una contienda de colores de partido y no de candidatos para lo que ya se está tejiendo la maraña y es un hecho que el que aprovechará este arcoiris de colores será el ex priísta Tomás Gloria Requena, quien ya está más que amarrado mediante una alianza de partidos.

En Estados Unidos, el pasado domingo, de manera sorpresiva  el presidente Donald Trump finalmente firmó el acuerdo del congreso para el nuevo estímulo económico de $600 dólares que aún con todo lo bueno que significa, llegará a destiempo para miles de familias debido a que inicialmente se negó a firmar alegando era ridículo el estímulo de 600 dólares.

Por otra aparte, hoy mismo la

Cámara de Representantes después de varias horas de discusiones aprobó aumentar el apoyo económico a $2,000 dólares, cantidad sugerida precisamente por el presidente Donald Trump, a quien por cierto sus compañeros republicanos definitivamente le dieron la espalda.

Pero amigos míos, no se hagan ilusiones ya que este proyecto propuesto por Trump y apoyado por los demócratas deberá ser enviado al Senado en donde difícilmente podrá pasar ya que como sabemos es controlado por el partido republicano, donde es seguro será congelado…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.