Columnas

Desde Houston

Con el registro de profesora María Angelina Guerrero Galván como precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de Cruillas Tamaulipas puedo vaticinar sin peligro de perder algo que el nebuloso régimen de MORENA entra en agonía y curiosamente la alcaldesa abanderada por este movimiento le está ayudando a bien morir.

Para la mayor parte de los habitantes de Villa Cruillas, el registro de la ex primer dama del

municipio es algo similar a un oasis  que viene a traer esperanzas para las familias desprotegidas que han sufrido y sufren persecución por parte de quien debido a que era abanderada por MORENA pensaron que la alcaldesa sería igual que tener al peje en casa.

Estuve platicando por teléfono con Martín Carrión Santos y me impresionó su firme decision de buscar la candidaturas a la presidencia de San Fernando Tamaulipas en donde hay muchas cosas por realizar y que no han sido tocadas por ninguno de los alcaldes que han llegado al poder.

Pero también me dejó una buena impresión su manera de ver la política ya que dijo es una competencia dentro del partido y si no logra ser el candidato oficial de MORENA para la alcaldía entonces sus esfuerzos serán dirigidos para apoyar a quien sea el elegido.

Sobre el hecho de que los otros aspirantes ya participaron, algunos como funcionarios y en otros casos como candidatos de otros partidos en elecciones pasadas no quiso opinar, subrayando que es respetuoso del derecho que todo ciudadano tiene a participar en estas actividades políticas.

Por cierto que el partido Movimiento de Regeneración Nacional estará recibiendo el apoyo del Partido del Trabajo, organización política que está de acuerdo en que es urgente un cambio sustantivo y del cual MORENA puede ser la clave. Pero por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.