Columnas

Desde San Fernando

Hola amigos, un afectuoso saludo desde ciudad San Fernando, Tamaulipas; San Fernando es un pueblecito con crepúsculos arrebolados que luce salidas y accesos espectaculares, principalmente el que viene de la Laguna Madre.

Digo lo de los crepúsculos arrebolados debido a que así es Tangamandapio igual que nuestra ciudad, con el monumento al doctor «Chapatín» a la entrada o salida, según desde donde usted lo vea.

Siempre, desde la primaria y hasta la fecha, vi en los maestros unos auténticos moldeadores de ciudadanos y siempre los vi como unos auténticos gigantes que gracias a su dedicación forjaron profesionistas que en muchas ocasiones superaron al maestro.

De allí que es una ofensa para ellos y para la población que un gobernante vea al maestro como un personaje diminuto que puede ser colocado en un pedestal de tres o cuatro veces mayor dimensión que el molde colocado en honor de los gigantes del saber.

Cuando vi en las redes sociales cantidades de «memes” en relación con el «monumento» en honor del maestro pensé que era una exageración, pero hace unas horas que pasé por este lugar definitivamente no pude contener la risa después de ver y comparar la estatua con otras esfinges colocadas en distintos puntos de ciudad San Fernando.

Muchas personas con quienes pude conversar este día opinan que tan pronto tome posesión Jesús Galván como alcalde después de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, deberá de tomar acuerdos con el propósito de retirar este obstáculo mortal y sea colocado en otro lugar, pero de un tamaño de acuerdo a la importancia que para el país representa un profesor. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!