TampicoZona Conurbada

Desecha Gobierno De Nader Bienes Inservibles Heredados de ex Trienios

*Se logró rematar una remesa de casi 3 Mil Bienes y se estima que para Febrero salga un segundo remate

Francisco Herrera

El contralor municipal de Tampico, Fernando Alzaga Madaría, señaló que se dieron de baja dos mil setecientos doce bienes inservibles que permanecían en bodega desde hace varias administraciones, y en febrero próximo se solicitará al cabildo que avale una segunda remesa.

Indicó que desde el 2014 que el municipio conservaba en bodegas y en diferentes oficinas equipo inservible como máquinas de escribir, computadoras, muebles y vehículos que ya no eran usados por el personal.

Abundó que el gobierno panista recibió tres procedimientos de baja del año mencionado, además del 2016 y 2018, por lo que ya era necesario sacar a remate dichos bienes.

Detalló que por los tres procedimientos el municipio recibió una cantidad de poco más de cien mil pesos, sin embargo, dijo que el fin primordial era limpiar las bodegas de estos artículos que sólo representan un gasto para el gobierno porteño.

Alzaga, explicó que en Febrero el cabildo aprobará otro número importante de bienes inmuebles inservibles, mismos que serán sacados a remate posteriormente.

«Es para lograr una limpia en todas las secretarías y que al final se queden con los bienes que son ocupados para laborar, pues todo lo demás ocupa espacio, generar costo y además es de mala imagen para el gobierno».

Añadió que la intención del trienio panista es generar un ambiente laboral y armónico además de que la sociedad observe que casa día se da un giro importante en el rubro de trabajar con pulcritud y eficiencia en todas las secretarías que conforman la administración porteña.