Columnas

DESFACHATEZ Y CINISMO A SU MÀXIMA POTENCIA.

CÒDIGO INFORMATIVO 

J.J. RAMÌREZ   

DESFACHATEZ Y CINISMO A SU MÀXIMA POTENCIA.

Contrariando la política petrolera del general Lázaro Cárdenas, y sirviendo a los intereses de los extranjeros, con tal de llevar a cabo su reforma energética, el expresidente Enrique Peña Nieto, no se detuvo ante nada y fue así como negoció en lo muy obscurito con algunos senadores panistas cederles algunas gubernaturas, como las de Querétaro, Tamaulipas y otras más, con tal de que emitieran su voto a favor de la tan cacaraqueada reforma energética. Aunado a esto y a que el pueblo tamaulipeco ya se encontraba en su máximo nivel de hartazgo político como consecuencia del ejercicio del poder gubernamental ejercido por más de medio siglo por el Partido Revolucionario Institucional.

Así mismo se lleva a cabo el acuerdo mediante el cual el exgobernador Egidio Torre Cantú traiciona al PRI y entrega políticamente el Estado al PAN, ya que mediante este acuerdo, el candidato en ese entonces, Francisco Javier García Cabeza de Vaca le garantizaba a Egidio y su grupo que no se iban a integrar carpetas de investigación por malversación de recursos públicos, es decir, el apoderamiento de recursos públicos por parte de particulares no sería investigado y en medio de una expectativa política Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como jefe de la pandilla de los cuernos, llega a la gubernatura tamaulipeca con lo cual, la burocracia tamaulipeca empezó a sentir los estragos de aquella bárbara política, ya que muchísimos trabajadores fueron despedidos de sus espacios laborales, los miembros de otros partidos sintieron en carne propia la  fustigación  política. Los vientos de cambio habían llegado, política gubernamental que con el curso del tiempo se tradujo en control, abuso, prepotencia y soberbia en su máxima expresión.

Así mismo, por cuanto hace a la división de poderes ejecutivo, legislativo y judicial, no existía tal división ¿cuáles contrapesos?, el ejecutivo gozaba en toda su plenitud el control sobre el poder judicial y legislativo…. El poder ejecutivo lo era todo.

El poder judicial era representado por su anterior secretario del ayuntamiento Reynosense; por lo que este poder siempre estuvo puesto y dispuesto a emitir cualquier orden de aprehensión en contra de sus enemigos políticos con tal de que la ola azul no se detuviera ante nada ni ante nadie, ahí tenemos los casos del alcalde Reynosense Carlos Peña Ortiz y los secretarios de los ayuntamientos Juan Antonio Ortega Juárez, de Ciudad Madero y el   Lic. Hugo el Resèndez Silva, de Ciudad Victoria.

En el poder legislativo, el exgobernador Cabeza de Vaca, siempre mantuvo un control excesivo hasta llegar al abuso, basta recordar que cuando se pretendía desaforarlo, los diputados se convirtieron en muralla de contención a favor del exejecutivo, y al pueblo que dizque representan los diputados ¿Cuándo lo defenderán?

Hay quienes afirman que los diputados en ese tiempo no caminaban, ya que en el congreso siempre andaban de rodillas, siempre esperaban las ofertas económicas o las concesiones políticas que ofreciera el ejecutivo, a grado tal que los diputados fueron capaces de modificar la constitución local y demás leyes tamaulipecas, con el único fin de blindar y proteger al ex gobernador, creando leyes para que este siguiera gozando de chofer, guaruras, gastos familiares y personales aun después de su mandato.  Así mismo con la ronda de comparecencias de los secretarios ante el poder legislativo, secretario de seguridad Mtro. Sergio Hernando Chávez García, Mtra. Lucía Aimé, secretaria de Educación, y el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro Secretario de Salud; mismos que no titubearon y expresaron que en sus áreas y estructuras de trabajo, encontraron diversidad de irregularidades en el manejo de los recursos económicos y humanos, mismos desvíos que se hicieron del conocimiento de la autoridad competente, lo cual quedó debidamente confirmado en la comparecencia del fiscal anti corrupción Raúl Ramírez Castañeda quien expresó que no habrá privilegios contra los ciento veinte implicados en las 47 carpetas de investigación.

No obstante, todo lo anterior, el jefe de la pandilla de los cuernos, con toda desfachatez y cinismo expresa a través de un video “que él no quiere ser candidato que él será presidente”, claro, esta expresión la realiza desde territorio norte americano, Texas.

Por lo que, con estas anotaciones y estos elementos, no queremos que en ninguna circunstancia se repitan estas nocivas políticas en nuestro estado y mucho menos que alcancen espacios nacionales.

Hay quienes afirman que ni los fenómenos naturales como los huracanes han sido tan devastadores en lo político, social y económico en nuestro estado, como la perniciosa política de “los vientos del cambio”, ya que esta utiliza como mecanismo el atropello y aplastamiento, rayando en la desfachatez y el cinismo en su máxima expresión.

Seguiremos observando e informando.

Saludos, J. J. Ramírez.