AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Desfilan Escuelas en Villa Cuauhtémoc por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

*El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez presenció las comparsas integradas por las diferentes instituciones educativas que se localizan en esta única villa de la ciudad

Altamira, Tamaulipas. – Partiendo desde las instalaciones de la Delegación Zona Norte de Villa Cuauhtémoc, múltiples comparsas desfilaron en conmemoración por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, un evento organizado por el Ayuntamiento altamirense y que contó con la presencia del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.

Al comienzo de este evento cívico, se rindieron los honores al lábaro patrio, seguido por una breve reseña de esta histórica fecha a cargo de la joven Jareni Guzmán García, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 22 “Cuauhtémoc”.

La misma compartió a las autoridades presentes que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en 1910 como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz. Así también hizo remembranza de los padres de la revolución mexicana: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Pancho Villa, y Venustiano Carranza.

Al término del evento protocolario, las comparsas desfilaron hasta el Campo Deportivo de esta comunidad, siendo en este punto el lugar en donde presentaron sus diferentes números bailables y tablas rítmicas.

“Queremos que esta tradición del desfile se dé también en la zona ejidal, a los ejidos se les tenía muy olvidados. Desde hace dos años hemos respaldado a esta comunidad con servicios públicos de calidad, obra pública de importancia como caminos y demás cuestiones que generan bienestar social”, destacó el jefe de la Comuna.

Concluyó este evento en un ambiente familiar recordando así esta fecha histórica e importante para el pueblo de México.