EspecialesPOLÍTICA

Designan a Carlos Peña candidato a la alcaldía de Reynosa

* Rueda de prensa se sale de control y termina a gritos y sombrerazos.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – En medio de expresiones de inconformidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Carlos Peña Ortiz, como su candidato a la alcaldía de Reynosa, vía reelección.

A las 6:15 de la tarde, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, arribó a un conocido hotel de la zona Dorada de Reynosa, para oficializar la designación del actual alcalde de Reynosa.

Estuvo acompañado por los representantes de los partidos que conforman la coalición Morena-PVEM-PT, «Sigamos Haciendo Historia», y solo por uno de los aspirantes a la candidatura, Marcelo Olán Mendoza, quien desde el inicio interrumpió al delegado para mostrar su inconformidad.

El aspirante reclamaba la imposición, y señalaba el abandono de la ciudad, y la orden de aprehensión en contra el alcalde Carlos Peña, a lo que el delegado le pidió que no lo interrumpiera.

El delegado continuó diciendo que la encuesta interna realizada por su partido determinó quién sería el candidato, por lo que Marcelo Olán, se levantó de la mesa y llamó a un grupo de personas, quienes violentaron la rueda de prensa, desatándose gritos y empujones.

Todo se salió de control, por lo que Mario Llergo, de manera apresurada, dijo, que la resolución de su partido, favorecía a Carlos Peña Ortiz, quien desde este momento es el candidato oficial de la coalición Morena-PVEM- PT.

Mientras esto ocurría en el interior del Hotel sede, afuera se tensaron los ánimos entre personas que fueron para apoyar a Carlos Peña, y ciudadanos que se oponen a su reelección.

Los seguidores de Peña Ortiz, gritaban porras y vivas, mientras que los opositores, gritaban fuera Makito, mostraban las mismas pancartas que fueron exhibidas en la pasada mega manifestación contra la reelección del alcalde de Reynosa.

Trascendió que la designación de Peña Ortiz será impugnada por los otros aspirantes de Morena, quienes aseguran que fue una imposición del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.