Columnas

Designan Cabildos a nuevos funcionarios.

DIALOGANDO

Designan Cabildos a nuevos funcionarios.

Por Roberto Olvera Pérez

En la primera sesión de Cabildo de nuevos gobiernos municipales en la entidad, vemos gabinetes con nuevos funcionarios como el de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Mante, Ciudad Victoria, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, entre otros, que son plurales y contemplan una mayor participación de las mujeres. Y vemos que quienes fungen como titulares de las Secretarías Públicas Municipales y Direcciones, cuentan con profesionalismo para desempeñar sus cargos, pues algunos trabajaron en sectores públicos y privados y lo continúan haciendo para que Tamaulipas y sus municipios sigan como polo importante de inversiones de desarrollo y de dar una mejor atención a la ciudadanía.

Tan es así que el reelecto alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, confirmó cambios en Secretarías y Direcciones en su gabinete para dar un replanteamiento en el orden político y laboral y será aplicado para una nueva estructura de funcionarios municipales que para estas alturas ya se estarían estrenando después de la primera junta de cabildo de esta administración municipal.

En Tula, como en otros municipios también se dieron a conocer los primeros nombramientos con el fin de poner en marcha todas las actividades de la administración 2018-2021, y se dieron durante la primera reunión de cabildo que se celebró el pasado lunes, donde los regidores aprobaron por unanimidad los nombramientos propuestos por el joven alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, para ocupar los puestos de la Tesorería, Contraloría, Obras Públicas y Secretario del Ayuntamiento, es decir, Pablo Herrera García; Deyanira Montenegro Martínez; Porfirio López Saucedo y Blanca Zayonara Páez Olvera. Todos ellos de un perfil envidiable y con deseos de servir bien a la ciudadanía e ir de la mano con los compromisos en campaña del flamante Presidente Municipal tulteco.

En Bustamante, al frente la alcaldesa reelecta por el pueblo, Marisela Rodríguez González, todo indicaba que seguiría igual con su equipo de trabajo, salvo que de última hora hiciera unos enroques internos para darle más plus al gobierno municipal que arrancó con el pie derecho el lunes pasado.

En Miquihuana, con la Señora de la Peña, María Anselma de León Cruz, al parecer estaba incierto de algunos nombramientos, sobre todo la más codiciada la Tesorería Municipal, donde seguía el estira y afloje de quien iba, pero confiamos que para cuando usted lea estas líneas todo haya quedado bien y planchado el gabinete. Se decía que el moroso, ex alcalde Baltasar Vargas Rangel, ya tenía ese cargo pero al parecer le estaban moviendo el tapete desde el tercer piso de palacio de gobierno para que se cayera, porque todavía no ha comprobado sus cuentas públicas y además es afín a la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, de la cual no es bien vista en esta administración estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas. Según trascendió que para Secretario del Ayuntamiento en este municipio recayó en Benjamín Cruz Carrizal; Obras Públicas, Virgilio Amaya; Catastro, Jorge Lumbreras, más conocido en el bajo mundo como el “chupa”; Desarrollo Rural, Ernesto Ruiz, al que le dicen “neto boronas” y Desarrollo Social, Antonia Vargas y todo esto si ninguna reunión de cabildo para los nombramientos.

En tanto que en Palmillas, también se daban a conocer los primeros nombramientos como Griselda Maldonado a la tesorería; Humberto Cervantes, Obras públicas; Contraloría, Alan Molina y para Secretario del Ayuntamiento Carlos Iván Alemán Molina. Y en Jaumave, ya estaba anotado para Secretario del Ayuntamiento Gabriel Reyes Vancine; Tesorero, Ignacio Bermúdez Luna; Contraloría, Gardenia Eguía Borjas, estos nombramientos se dieron  mediante la sesión extraordinaria de cabildo del pasado lunes.

Así se va viendo la presentación de los nuevos gabinetes municipales con identificación de mujeres y hombres, lo que habla de la preocupación de la equidad de género y de hacer buenos gobiernos que den una buena atención a las demandas de la ciudadanía.

NOTAS CORTAS

1.- De lujo el nombramiento que hizo el flamante Presidente Municipal de Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, al nombrar como tesorero del Ayuntamiento a José Alfredo Peña Rodríguez, hombre honesto, íntegro y de buenos resultados. Para Secretario del Ayuntamiento se nombró a José Luis Liceaga, pues ambos son personas transparentes con mucho ánimo de servir a los victorenses. Bien por Xico por confiar con gente leal.

2.- Muchas cosas que no pasaron allá en el Pueblo Mágico de Tula, en esta tibia administración que acaba de concluir y marcada por el claroscuro. Algún día todo tendrá que salir a flote de las irregularidades y sinvergüenzas del ex alcalde Leija Villarreal.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com