EspecialesTampicoZona Conurbada

Desobedecen cuatro escuelas orden de no hacer caravana

*Pese a pandemia sacaron a sus hijos por fin de ciclo escolar; Crede llama a conciencia a padres para evitar contagios

María de Jesús Cortez

Pese a la prohibición de hacer graduaciones y eventos sociales con motivo del término del ciclo escolar, autoridades de la Secretaría de Educación revelan que han tenido problemas con padres de al menos cuatro escuelas, privadas y públicas pues pese a la pandemia han hecho caravanas y ponen en riesgo la salud de sus hijos.

Fue la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández quien informó que fue el pasado viernes y sábado que detectaron esta situación, de allí que reiteran el llamado a la población a no hacer eventos sociales con motivo del fin de cursos.

«No entiende la gente, se tuvo que sacar un comunicado pero no sé qué tienen que se les dice que no salgan, no saquen a los niños y de todos modos hacen caravanas y se bajan y saludan», refirió.

La titular del Crede dijo que tienen reporte de al menos cuatro escuelas tres privadas y una pública que incurrieron en esta situación.

«Volví a hacer el llamado, ya se había dado la instrucción de manera verbal pero tuvimos que hacerla por escrito porque la gente no hace caso», añadió.

Vázquez Hernández hizo ver que sigue la contingencia y que no hay aviso de que pueden salir aunque la gente sigue saliendo como si nada.

«Las maestras se cuidan pero los papás traen a los niños en la calle y los docentes le piensan en el regreso por todo esto pero caen en presión de los padres pero no se puede», añadió.

La funcionaria educativa reiteró el llamado a la concientización a no salir de casa pues dejó en claro que no está aún aprobado ningún evento «las escuelas siguen cerradas ni certificado se va a dar ni boleta, más bien se enviará por correo o por algún medio que digan y así que no tengan contacto con maestros».