Despicadoras se Dan por Vencidas; Ya no Llegaría Apoyo Federal a Faltantes…en Bienestar Social no se Trabaja Bien
+Existen una diversidad de anomalías al frente de esa dependencia en la zona sur, en el manejo de los programas sociales.
Francisco Herrera
El tema de presunta corrupción que le endilgan a la subdelegada de programas federales, de Sebien, es una prueba de que no se han hecho bien las cosas, pues en el caso de las despicadoras de camarón finalmente quedaron sin otorgarles el apoyo económico de 7200 pesos a poco más de 800 mujeres que laboran en los despicaderos ubicados en Tampico.
Así lo dio a conocer, la representante del sector laboral, Aureliana Núñez de Piña, al sostener que los programas sociales no fueron llevados del todo bien en esta región, pues un ejemplo es que el apoyo que bienestar social decidió otorgar a pescadores y despicadoras no llegó totalmente al sector.
Señaló que los verdaderos trabajadores de ese oficio quedaron sin el beneficio, y en cambio se insertó a personas que nunca fueron observadas trabajando en un barco o en un centro despicador.
Núñez, expresó que el padrón de beneficiados o la lista de apoyo tuvo que haber pasado por las manos de la delegada Elizabeth Cruz Hernández, para avalar la entrega del beneficio.
«Ese recurso que era para pescadores y despicadoras fue a parar a manos de profesionistas que no lo requerían, fue mucha gente que metieron a ese programa al ahí se va», explicó
Dijo que son más de unas mil personas que fueron detectadas en dicho programa social, pero que no son trabajadores del oficio, por lo que exigió a la federación investigue a quienes realmente les entregaron dicho beneficio
Dejó en claro que los actuales legisladores federales nada hicieron por dar solución a la problemática, por lo que ahora sólo resta esperar la labor de gestión que habrán de realizar los legisladores electos.
Finalmente, comentó que la veda del camarón volverá hacer mella en las despicadoras, por lo que comenzará a retomar las gestiones ante las dependencias estatales y municipales con el fin de conseguir algún apoyo para beneficio de sus agremiadas.