Columnas

Despilfarro en el Congreso

Por Oscar Contreras

La austeridad republicana que tanto promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador no se cumple en el Congreso de Tamaulipas y esto es un descalabro para los morenistas en el estado.

Y es que el diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, tuvo a bien festejar su cumpleaños en pleno recinto legislativo y nadie duda ni tantito que utilizó recursos públicos para hacer su fiesta.

Lo bueno de esto es que, si antes se escondían para realizar este tipo de festejos, ahora con la mayoría morenista, esto se acabó y la gente puede darse cuenta de lo que sus diputados locales hacen en su labor legislativa.

La verdad es que a Zertuche le salió muy bien el festejo y consiguió que asistieran los representantes de las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRI lo cual habla del extraordinario ambiente que tienen en Palacio Legislativo.

Hubo bufete de diversos guisos, se pusieron mesas y sillas para alrededor de 150 personas y se contrató un mariachi y un grupo, el cuál acompañó al festejado para que cantara su canción preferida y habremos de reconocer que no lo hace tan nada mal.

Desde luego que esto pone en evidencia que en el Congreso se requiere ponerle seriedad al trabajo legislativo, porque con este tipo de fiestas no van a cambiar este régimen que tanto critican y le señalan sus irregularidades.

Nadie se explica que buscaba el diputado Armando Zertuche al organizar su cumpleaños y hasta parece que busca que los morenistas lo cambien y deje la presidencia del Congreso, es posible que se encuentre muy presionado.

Es importante señalar que en el Congreso no todo es fiesta, la decisión de eliminar el pago por el cambio de placas vehiculares pudiera ser un acierto, y aunque los panistas Imelda Sanmiguel y Carlos Fernández, defendieron está propuesta no pudieron con los diputados de MORENA.

Esta medida legislativa busca fortalecer la economía familiar, pero pudiera afectar el mantenimiento y la construcción de vialidades en el estado y esperamos que esto no vaya a ser contraproducente y afecte más los vehículos de los ciudadanos por los baches que se pudieran crear por la falta de recursos para mantener en buen estado las avenidas y calles de Tamaulipas.

Finalmente, ahora se sabe que el dinero de la recaudación por el pago de placas es destinado para rehabilitar y pavimentar calles en los municipios de la frontera, así como para el mantenimiento de parques de bienestar, el funcionamiento de los Ángeles Azules Tam entre otros y si estos recursos se manejarán con más claridad y transparencia estamos seguros que no sería rechazado.

De salida. Los comerciantes organizados de la CANACO Ciudad Victoria al reunirse con el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, le expresaron:

«Hoy tenemos un cuerpo de seguridad confiable, acreditado lo que nos ayuda a seguir trabajando» y comentaron que el avance que se tiene en cinco años es significativo por lo que Ruth García le dijo que se tiene que continuar con el gran trabajo que se ha emprendido en materia de seguridad.

Verástegui Ostos tuvo un interesante intercambio de opiniones donde destacó los aspectos más importantes que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido en seguridad y señaló que su programa fronterizo es reconocido a nivel nacional por lo que continuarán con este y otros programas que ya están en marcha.